Listas presentadas para las elecciones en San Lorenzo

Este martes quedaron confirmadas las cinco agrupaciones que participarán de la renovación de autoridades de la Comisión Directiva del club, estipulada para el 30 de mayo. Enterate acá.

A contrarreloj. A las 20 de este martes 31 de marzo, en la antesala al aniversario 118 de la institución de Boedo, vencía el plazo para que las distintas agrupaciones presenten sus listas de cara a las elecciones extraordinarias en San Lorenzo. Finalmente, serán cinco los espacios que participarán de la renovación de autoridades de la Comisión Directiva.

¿De quiénes se trata? En principio, «San Lorenzo en Marcha», el oficialismo que preside el gobierno de transición, que será encabezado por el binomio conformado por el actual presidente, Sergio Costantino, y Cipriano Pommies. El que se bajó fue Pablo «Pitu» Barrientos, quien prefiere continuar como colaborador en el club. Por otro lado, otra de las fórmulas será «Orden y Progreso sanlorecista» liderado por Marcelo Culotta, que terminó segundo en los últimos sufragios efectuados en Tierra Santa, alcanzó una unidad con Juan Manuel Campos (de «Todo por San Lorenzo»).

Otra vez, César Francis se postulará con «Volver a San Lorenzo», en esta oportunidad con el candidato a vice Daniel De Florian; además Manuel Agote representará a «Movete Boedo Movete» secundado por Leonardo Della Bitta; y por último Nicolás Papasso, el primero en llegar a la Sede de Avenida La Plata, es el apoderado de la agrupación «Nueva Generación», acompañado por Ángel Grass.

¿Cómo continúa el cronograma electoral? Según lo dispuesto por la Junta Electoral, integrada por Martín Ibáñez, Néstor García Lira, Gabriel Gioseffi, Gustavo Gerlero, Gabriel Arrigazi, Mariano Rovatti y Walter Gómez, el 13 de abril se llevará a cabo la oficialización de listas y entrega de padrones; el 20 de abril será la presentación de boletas; y finalmente el 30 de mayo las elecciones en Ciudad Deportiva.