Las “Santitas” cayeron por 2 a 1 ante Boca Juniors en la tercera edición de la Copa Federal, en el Estadio Ciudad de Caseros. Los goles fueron por parte del “Xeneize” de Kishi Nuñez y Celeste Dos Santos, y por el lado del “Ciclón”, descontó, quien jugó su último partido, Eliana Medina.
San Lorenzo llegó a su primera final de la Copa Federal, tras vencer a River por 2 a 1, en las semifinales. Fueron a paso firme, ya que en octavos golearon 4 – 0 a Atlético Tucumán y luego, en cuartos, consiguieron la victoria por la mínima ante la UAI Urquiza. Dejaron en el camino a las campeonas del torneo.
Otra final para ambos equipos. Otro partido que queda para la historia. Un clásico que conoce de finales. Juego, intensidad y lucha, así podemos definir este enfrentamiento. La última final fue en 2021, por la disputa del Supercampeonato YPF, el cual ganaron las “Gladiadoras”.
Un partido al rayo del sol, en una tarde soleada y de mucho calor. En el primer tiempo empezó mejor Boca, que fue quien abrió el marcador a los 13 minutos con un cabezazo de Nuñez al segundo palo. Luego, San Lorenzo tomó el dominio y avanzó en el ataque para que la capitana Medina tomé la iniciativa e inventé una grandiosa jugada y así empatar el encuentro.
Ya en el complemento, las “Gladiadoras” salieron a dar vuelta el juego y se pusieron en ventaja a los 2 minutos del comienzo del ST, Dos Santos aprovechó el rebote de la arquera y la empujó sola. Si bien, las de Boedo intentaron ir por más no tuvieron la misma efectividad que su rival.
Otro partido que queda para la historia, pero no por el resultado, sino porque se retiró la capitana y referente de las “Santitas”, Eliana Medina.
De este modo, se viene una nueva temporada e intentarán revalidar todo lo bueno que vienen haciendo. Se vendrán unos días más de preparación para el inicio del campeonato 2024, el cual arranca la segunda semana de marzo.