El presidente del gobierno de transición de San Lorenzo que estará en el cargo hasta el 30 de mayo de 2026, fecha en la cual se realizarán las elecciones anticipadas, habló en conferencia de prensa y dejó en claro los pasos a seguir en medio de un caos institucional. Lee acá.
En el playón del estadio Pedro Bidegain, los 78 miembros de la Asamblea presentes votaron y nombraron a Sergio Costantino como presidente de la Comisión Transitoria de San Lorenzo, tras la declaración de acefalia que le puso punto final al mandato de Marcelo Moretti.
El ex vocal opositor, quien finalizó tercero en los últimos sufragios con su agrupación «Por Amor a San Lorenzo», se impuso con 35 votos, superando por 4 a Matías Lammens. Por su parte, César Francis obtuvo 2, Manuel Agote ninguno y hubo 11 abstenciones. De esta manera, conducirá los destinos del Ciclón junto con su vice Valeria Carta Moglietta hasta el 30 de mayo de 2026, momento en el cual se llevarán a cabo las elecciones anticipadas: «No va a haber otro objetivo que salvar al club. Hablar poco y hacer más para empezar a recuperar la confianza de los socios», sostuvo en conferencia de prensa.
Y, agregó: «Hay que ordenar y saber adónde queremos ir. Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien. Todos son necesarios para salir adelante, por eso repito y quiero dejar en claro que voy a convocar a la oposición, a ex presidentes, a todos».
«El club necesita una pacificación y dejar de lado los egos. Hay que afrontar las deudas internas, las deudas con el plantel y las inhibiciones», puntualizó el secretario de Hábitat e Integración Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Siguiendo con este tema, aclaró: «No es la idea vender jugadores para levantar las inhibiciones, vamos a hacer las cosas como se deben hacer. Los tiempos administrativos y los que tengan que ver con el financiamiento van a llevar un tiempo, que esperemos sea el menor tiempo posible para cubrir las obligaciones. Tenemos muy en claro que, antes de que empiece el torneo, tenemos que levantar las inhibiciones”.
«No podemos seguir esperando o entrar en chicanas jurídicas que compliquen al club».
“Nosotros cumplimos el estatuto. Lo que decida la Justicia sobre la presentación de Moretti no tenemos conocimiento de trascendidos. No podemos seguir esperando o entrando en chicanas jurídicas que compliquen al club”, dijo respecto a la solicitud de la suspensión de los efectos de la sesión ante el Juzgado 51 que efectuó Moretti. En caso de que la justicia haga lugar a la medida cautelar, se anulará la acefalía.
Por otro lado, en cuanto a lo futbolístico, «Chiche», aseguró: “Nos vamos a sentar con Ayude para armar la pretemporada y los refuerzos”.
«A partir de mañana vamos a convocar a Comisión Directiva para poder distribuir los cargos», concluyó.
Completan la Comisión Directiva Transitoria: Marcelo Vázquez, Enrique Ronzoni, Martín Saiz, Ariel Schale, Cipriano Pommies, Victoria Gabriel, Ezequiel Sabor, Ulises Morales, Dante Gutiérrez Mónaco, Christian Evangelista, Rodrigo Bouzas, Axel Schale, Jonathan Lirosi, Vanesa Sánchez Hermida, Guillermo Pérez, Marlene Mansilla, José Capria y Armando Muzoglu.
