Las goleadas más importantes de San Lorenzo a Huracán en el Bidegain

En la previa del clásico de barrio entre San Lorenzo y Huracán, hacemos un repaso por los partimos mas importantes disputados en el Bidegain.

Fiel a la historia y un historial de los mas desparejos en el mundo, San Lorenzo y Huracán volverán a verse las caras este sábado por la noche en el Nuevo Gasómetro. El escenario, desde su inauguración en 1993 y contando que el vecino paseo en varias oportunidades por el ascenso, tuvo tardes épicas para todo el pueblo azulgrana.

En el apertura del 95′ , Boedo se floreo y despacho convirtiendo cinco goles y un memorable golazo del Gallego González. Esa tarde el goleador marcaria dos goles. También mojaron : Silas, Monserrat y el Pampa Biaggio.

https://youtu.be/RXBWBunRQ_U

Dos años más tarde, fútbol, champagne, Gorosito, Abreu, Silas y una nueva goleada de San Lorenzo al su par de Parque Patricios. Solo con mencionar algunos nombres, no hay cuervo o cuerva que no recuerde con melancolía lo que fueron aquellas jornadas en el Bidegain. El resultado final fue 5 a 1, pero algunos presentes cuentan que si duraba mas de 90 minutos el partido, el marcador podia llegar a los dos dígitos. Una obra maestra.

En el siglo XXI y con la dulzura de haber conquistado un título local en 2001 y dos copas internacionales, el clásico se volvió a golear, ganar y gustar. En frente el panorama era distinto, bastante. El conjunto de Pompeya venia de perder con Boca de local (también por goleada) y había descendido. Las malas lenguas dicen que los hinchas del Globo nunca quisieron ganar ni empatar ese partido, ya que sabían que podían descender frente a San Lorenzo.

Imágenes mas contemporáneas, con el Patón en el banco de suplentes y el Pipi Romagnoli en cancha. San Lorenzo derrotaba 3 a 1a Huracán . El Gasómetro explotado, fue testigo de uno de los partidos mas disfrutados de los mar cercanos en tiempo. La realidad de los equipos en la actualidad, difiere de buenos momentos y ambos necesitan urgente una victoria. Sera quizás, el momento de que el plantel actual mire un poco lo que fue y lo que significa el clásico para que tomen noción de lo que van a disputar.