A falta de dos semanas para el comienzo del torneo local, San Lorenzo se está preparando con el nuevo técnico, Paolo Montero. Sin embargo, la idea de la dirigencia es achicar aún más el plantel y desprenderse de contratos altos, ya que buscan tener un equipo austero debido a los problemas económicos del Club.
El Ciclón terminó la pretemporada en Pilar y ya se está entrenando en Ciudad Deportiva, apuntando a la primera fecha del campeonato doméstico, cuando visite a Arsenal en Sarandí. Por ahora las únicas caras nuevas, son dos viejos conocidos como Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti. El volante ex campeón de América, llegó como jugador libre, luego de desvincularse de común acuerdo con Estudiantes de Río Cuarto. En cambio, el Pocho regresó del Coritiba de Brasil donde estuvo a préstamo por una temporada. Cuando volvió a Boedo, el oriundo de Junín tenía todo encaminado para irse a Sarmiento, pero Paolo Montero le pidió que se quede ya que lo iba a tener en cuenta.
Cabe destacar que los primeros refuerzos en llegar, fueron Cetto y Montero. Todo comenzó, cuando Racing derrotó a CASLA, y por ende lo dejó afuera de la Liga Profesional. Esta caída ante la Academia trajo bajas, como la de Diego Dabove y Hugo Tocalli, además de que el Presidente Marcelo Tinelli se pidió licencia. Ya con Horacio Arreceygor al mando, lo primera decisión que tomó fue traer al Colorado como manager, para que este decida quién ocuparía el puesto de técnico. En consecuencia, el elegido fue el uruguayo, que supo vestir la camiseta Azulgrana en el 2005.
Ya instalado en el Ciclón, el manager tomó la posta y empezó a limpiar el plantel. Fabricio Coloccini terminó su contrato y se fue a Aldosivi, club al cual José Devecchi se fue a préstamo. Otros jugadores que se fueron en condición de libre son Diego Braghieri (rescindió y se fue a Lanús), Víctor Salazar (se mudó a Olimpia de Paraguay), Fernando Monetti y el juvenil, Rufino Lucero. Además, rompieron el contrato con Franco Troyansky, que se fue a Unión de Santa Fe en el cual lo cedieron nuevamente al Atlas de México.
Por otro lado, San Lorenzo intenta desprenderse de Diego Rodríguez y Lucas Melano. El Torito tuvo sondeos de Rosario Central y de Independiente, donde ya jugó y salió campeón de la Copa Sudamericana en 2017. Mientras que, por el extremo cordobés, Newell ‘s preguntó condiciones.
Cambiando de tema, la buena noticia que hay en CASLA, es la renovación de Sebastián Torrico, que firmó por 18 meses más y de esta manera, terminará su carrera en el conjunto Azulgrana. También, otro futbolista que hasta el momento se queda, es Franco Di Santo, ya que el pase a Boca está caído. Por último, Cetto espera la respuesta de Mariano y Agustín Peralta Bauer acerca de la renovación de sus contratos.
Federico Campaña