A diferencia de los mercados de pases anteriores, en los que San Lorenzo incorporó cantidad pero no calidad, en ésta temporada trajo poco pero de jerarquía.
Sin dudas, la dirigencia le dio el gusto al entrenador Diego Monarriz y reforzó el plantel en los puestos que necesitaba y con los nombres elegidos: Diego Rodríguez, Alejandro Donatti, Fernando Monetti y Nicolás Fernández.
A priori, el único que se perfila para arrancar como titular ante Estudiantes de La Plata, el próximo sábado a las 19:40, es el volante uruguayo.
Vale aclarar que, el Flaco Donatti aún no firmó su contrato (lo hará en las próximas horas), puesto que Newell’s reclamó una parte del pase de Héctor Fértoli a Racing.
Por otro lado, uno de los principales objetivos tanto de los directivos como de la Secretaría Técnica era desprenderse de la mayoría de los jugadores que poseían contratos altos.
En consecuencia, el primero en decir adiós fue Fernando Belluschi, quien rescindió su contrato y firmó con Lanús.
Posteriormente, se les comunicó a Ruben Botta, Nicolás Navarro, Ezequiel Cerutti y Santiago Vergini que no iban a ser tenidos en cuenta por el DT y que la idea era llegar a un acuerdo para finalizar sus vínculos.
El ex volante de Tigre, arregló su llegada a Defensa y Justicia, mientras que el resto aún permanece en el club a la espera de una definición sobre su futuro.
Además, al Ciclón le ingresó dinero por las transferencias de: Nicolás Blandi al Colo Colo de Chile, Mauro Pittón, a Vélez Sarsfield; y el «Rayo» a la Academia.
También, fueron cedidos a préstamo para que sumen minutos: José Devecchi (Audax Italiano), Elías Pereyra (Benfica de Portugal), Manuel Insaurralde (Universidad Católica de Ecuador), Gianluca Ferrari (Godoy Cruz) y Nahuel Barrios (por la negociación por «Uvita» fue a Defensa y Justicia).
Por último, los futbolístas que debían regresar a Boedo, fueron nuevamente prestados: Alexis Castro (al Tijuana de México por la llegada del «Torito»), Franco Moyano renovó con Argentinos Juniors, y Bautista Merlini, de último paso por el Halcón de Varela, fue a Guaraní de Paraguay.
En definitiva, el armado del plantel genera mucha expectativa en el hincha azulgrana que se ilusiona con ser protagonista en las tres competencias.