Este jueves se brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA; para desarrollar los alcances de la participación de la Argentina como sede itinerante del Mundial 2030. Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA; el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens señalaron que la intención es que en Argentina se disputen varios partidos.
El objetivo es que en Argentina, no solo el partido inaugural, sino también la fase de grupos de los tres seleccionados sudamericanos que habían presentado su candidatura en conjunto para organizar la cita mundialista. Nuestro país, Uruguay y Paraguay. Con ese objetivo en mente, Massa aseguró que se pueden construir estadios nuevos para el 2030, y así albergar los encuentros.
Ante esa afirmación, Matías Lammens, expresó: «San Lorenzo, viene de ser elegido como uno de los centros de entrenamiento para el Mundial Sub-20. Eso fue un gran orgullo. Al margen de lo pase con el Mundial 2030, va a construir su estadio en los próximo años. Y la FIFA dijo que vería con buenos ojos que sean estadios nuevos». Y agregó : «Me ilusiona mucho, tanto Chiqui Tapia como Sergio Massa, saben que es un tema que se los toco recurrentemente el del estadio de San Lorenzo»; y confirmó que el «proyecto fue presentado a la FIFA y muy bien recibido por ellos».