LA UNIÓN PLANTEL Y GENTE SEGÚN UNO DE LOS REFERENTES

El mediocampista de San Lorenzo, Nicolás Tripichio, dialogó tras el triunfo frente a Deportivo Riestra, y agradeció el apoyo del público en medio de una profunda crisis institucional del club. Lee acá.

Una alegría dentro de un contexto lleno de angustia e incertidumbre. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo a pura garra y con juego se impuso ante Deportivo Riestra y se afianza en puestos de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura: «Sabíamos a lo que juegan ellos, hoy tuvimos mucha lucha, por momentos se jugó también y eso es a lo que apuntamos», resumió Nicolás Tripichio, en zona mixta.

«Si no la salvaba nos metían el gol y se quedaba todo ahí. Lindo el gol, una mezcla de emociones, pudimos coronario con el gol de Ale, estamos contentos, queríamos dejar los tres puntos acá para todo lo que viene», dijo respecto a la enorme salvada en la línea de Gastón Hernández que derivó en la contra letal comandada por Elías Báez y la fantástica definición de Cuello.

Respecto a la situación de los juveniles, el exjugador de Defensa y Justicia, contó: «Es lindo que los chicos del club estén en este momento, obviamente hablarles, que estén tranquilos, que ellos hagan lo que siempre hicieron que por algo están en la Primera de San Lorenzo y lo demuestran cada día y lo hacen muy bien. Contento porque siempre los chicos son muy valiosos y hay que protegerlos».

Y, siguió: «Nosotros vamos a pelear al máximo por ellos, sabemos que es una situación difícil del club, pero bueno nosotros siempre que podemos les estamos atrás, les preguntamos lo que necesiten, y eso también los deja tranquilo para hacer lo que saben. Adentro de la cancha saber que cuando el árbitro toca el silbato lo otro no importa hay que pensar en el partido, hay que pensar en ganar».

«No va de la mano, creo que nosotros adentro del campo estamos haciendo mucho esfuerzo. Obviamente nos deja tranquilos que (Claudio) Tapia se metió, eso nos dio un aire. Supimos entender la situación, sabemos que es difícil, pero bueno nosotros nos tenemos que enfocar en lo nuestro», arremetió contra la dirigencia comandada por Marcelo Moretti debido a la deuda que mantiene con el plantel.

Para finalizar, «Tripi», agradeció la figura del hincha en medio del contexto «Lo vemos en el día a día, lo vemos en cada partido, ellos nos apoyan y es lindo porque es recíproco entonces uno los defiende adentro de la cancha. Obviamente ellos sufren el día a día de San Lorenzo y bueno hoy por hoy nosotros les estamos dando un respiro, les estamos dando alegrías y eso nos pone contentos también a nosotros».