La transformación del Gallego Insúa

Hubo un antes y un después desde la llegada de Rubén Darío Insúa, como entrenador de San Lorenzo, a mediados de 2022. 

El Ciclón venía de malas temporadas y con una situación institucional delicada. Desde 2014, que no lograba encontrar un técnico que saque adelante los partidos, con buenos resultados, y compita en torneos internacionales. Luego del Patón Bauza hubo entre entrenadores e interinatos: 16 ciclos distintos, que no lograban entusiasmar al hincha. 

Para tomar dimensión de lo que hizo el Gallego, en lo futbolístico, podemos ver las estadísticas de los últimos 40 partidos de San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro:

  • De los 20 partidos previos a la llegada de Insúa fueron: seis victorias, seis empates y ocho derrotas, contando cinco vallas invictas y un 40% de puntos obtenidos. 
  • De los 20 partidos, desde la llegada de Insúa como DT son: diez triunfos, nueve empates y una derrota, sumando 11 vallas invictas y un 65% de puntos ganados. 

Sin dudas, desde que asumió a mediados de 2022, el juego de San Lorenzo es superado fecha tras fecha con trabajo duro, esfuerzo y contagio de sentido de pertenencia. Entendió como se encontraba la situación del club y se amoldo a lo que tenía y lo que se podía traer. Aceptó muchas de esas decisiones y hoy está disputando tres competiciones importantes.