Por la decimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a Platense con el objetivo de sumar una nueva victoria de local. Y lo consiguió. El encuentro terminó 2 a 0 con goles de Gastón Hernández en el primer tiempo, y Ezequiel Cerutti en la segunda parte.

Para el inicio del partido, el único cambio que realizó Rubén Insúa, fue el regreso a la titularidad de Nahuel Barrios, quién se perdió el encuentro anterior por una lesión. En los primero minutos, el encuentro se jugó en mitad de cancha con muchos pases y pocas llegadas a los arcos. A los 10 minutos, Platense tuvo una situación clara con pelota parada, que quedó en las manos de Batalla. A los 15 minutos, en otra jugada de pelota parada que empezó con un tiro de esquina pasado, que llegó a los pies de Ezequiel Cerutti y luego de su centro, Gastón Hernández de cabeza abre el marcador del encuentro y San Lorenzo gana 1 a 0. A los 27 minutos Adam Bareiro lo tuvo en dos oportunidades, primero con una media tijera dentro del área y luego con un cabezazo que Ledesma envió al córner. A los 34 Cerutti tuvo otra gran chance de aumentar el marcador, con una gran maniobra individual que termino fuera del campo de juego. La última del primer tiempo también fue para el Ciclón que se fue al entretiempo con un triunfo.
En el segundo tiempo, Platense avisó con un rematé al arco que pasó cerca del palo izquierdo de Batalla. Mientras San Lorenzo intenta generar situaciones claras y cerca del arco de Ledesma para ampliar la diferencia. A los 20 minutos de contra, Adam Bareiro llegó al área del calamar, luego de varias gambetas y enganches, hace un pase atrás para Jalil Elías que remata por arriba del arco. A los 23 minutos Gattoni cae dentro del área por una falta cometida por Pignani, y Fernando Echenique cobra penal para el Ciclón. Ezequiel Cerutti tomó el balón, lo acomodó y pateó al arco fuerte para convertir el gol que amplia la ventaja sobre la visita. Con los ingresos de Leguizamón y Maroni, el equipo volvió a tener mayor posición de la pelota para generar espacios y llegar al arco de Platense que tuvo un partido muy falto de fútbol.
San Lorenzo consiguió la segunda victoria en el año de local, la anterior había sido frente a Boca. La próxima fecha visita a Racing el lunes a las 19hs.