El entrenador de San Lorenzo dialogó en conferencia de prensa tras la victoria ante Godoy Cruz, resaltó la actuación de sus dirigidos y se refirió a la situación del club. Lee acá.
En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se impuso por 2 a 0 frente a Godoy Cruz, alcanzó los 16 puntos, se ubicó en la cuarta posición de la Zona B y se afianza de a poco en los puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual: «Estamos contentos por el triunfo, es importante para nosotros ganar de local y darle una alegría a la gente. Veníamos de disputar un partido bastante complejo ante Independiente donde teníamos muchas ganas de sumar de a tres, hoy con la victoria ese punto toma otro sabor», resumió Damián Ayude en conferencia de prensa.
Y, agregó: “Creo que fue un buen partido en general, el rival se vino por la urgencia de empatar y nosotros somos un equipo que hace mucho desgaste por lo que por ahí nos desinflamos un poco».
«Debo decir que lo que logró llegando a 100 partidos no es poco, tuvo la posibilidad de convertir y el grupo le regala un triunfo en un día muy especial”, reconoció al capitán Gastón Hernández.
A su vez, destacó el trabajo en equipo de Alexis Cuello, autor del segundo tanto del Ciclón desde el punto del penal: «Hace mucho desgaste, corre, hace presiones y sostiene la pelota por lo que es clave en nuestro juego y optamos por poner piernas frescas».
«Nico estaba bien, obviamente cansado de tanto correr; no me comentaron nada los doctores por el hombro, esperemos que el lunes este al cien por ciento», transmitió tranquilidad sobre la molestia de Nicolás Tripichio, quien fue reemplazado.
Por otro lado, el DT habló sobre el delicado contexto que atraviesa la institución: “Voy a repetir lo mismo, estamos siempre juntos y trabajando. La política del club y todo lo que pasa debe afectar lo menos posible, sino sería imposible jugar como jugamos y correr como corremos. Me da orgullo en general que no nos hayan convertido de local, es una faceta del juego y trabajamos bastante en ello. Pateamos más al arco también que era una cuenta pendiente, hicimos dos goles que no es fácil porque todos los partidos son parejos. Cada vez que se mejore algo buscaremos sostenerlo y buscaremos ser más fuertes como equipo”.
“Soy muy agradecido a la gente, entiendo el juego y para mí que me quieran o me respeten es muy importante. A los que más necesito es a los futbolistas y que la gente esté junta y le brinde mucha tranquilidad porque no es nada fácil estar en ese lugar. Trabajamos para que San Lorenzo mejore, si la gente me quiere llamar bombero, lo tomamos”, agradeció el extécnico de la Reserva azulgrana el cariño del hincha que valora su desempeño.
Por último, ante la consulta sobre si se ilusionan con lograr el título, Damián, respondió: «Nosotros soñamos, si no hay ambición es muy difícil levantarse para meterle caña como decimos acá, nosotros tenemos un sueño como todos los hinchas, pero primero nos proponemos objetivos cortos, estar entre los ocho primeros, después entre los mejores cuatro y poder clasificar a una competencia internacional, pero por sobre todo entrenar”.