El entrenador de San Lorenzo dialogó en conferencia de prensa luego del triunfo frente a Vélez, dijo que fueron ampliamente superiores y elogió a los juveniles que están sumando sus primeros minutos en Primera División. Lee acá.

En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se recuperó del trago amargo en la Copa Argentina y mostró su mejor versión en la victoria frente a Vélez Sarsfield, por la cuarta fecha del Torneo Clausura: «La sensación es de alegría. Me voy muy contento por el triunfo porque fue merecido de principio a fin. Los chicos hicieron un trabajo tremendo y creo que fuimos ampliamente superiores en el juego y en las situaciones», analizó el trámite Damián Ayude en conferencia de prensa.
Y, recalcó: “Vélez es un rival con una jerarquía tremenda, que está en instancias decisivas de Copa Libertadores, con un plantel y un cuerpo técnico muy poderoso por lo que el triunfo es doblemente meritorio para nosotros, que también veníamos de un traspié que no esperábamos y es importante para seguir con alegría la semana que viene”.
“El orgullo que tengo por estos chicos es real. Recién se los manifestaba y les dije que me representen cómo lo hicieron hoy y como lo hacen en todos los partidos, es algo que me pone muy contento. La gente ve a estos jugadores solamente en los partidos, pero tanto mi cuerpo técnico como yo somos unos privilegiados de ver cómo se entrenan. Todos estamos muy unidos para tratar lograr cosas importantes», destacó el DT el esfuerzo de sus dirigidos.
A su vez, en cuanto al debut de Juan Cruz Rattalino, el ex técnico de la Reserva azulgrana, comentó: «Confiamos mucho en él y todo el grupo también, cada chico joven que entra a la cancha está recubierto por los compañeros, tenemos unos líderes muy importantes que también son jóvenes Andrés (Vombergar), Pocho (Cerutti), Tonga (Hernández), (Jhohan) Romaña, Fran (Perruzzi), entonces cuando pasa algo como hoy que le tocó debutar a Rattalino en un contexto, en una cancha como la nuestra con tanta gente, en un partido super complejo, se hace todo más sencillo». Y siguió: «Es un chico que yo conozco mucho, que soñó mucho con este día, recién todos los compañeros lo felicitaron con un aplauso. Seguramente no se lo olvide más. Ha hecho un esfuerzo muy grande, ha venido de La Pampa y vivió en la pensión y a veces es complejo, no es tan fácil el recorrido. Estamos muy orgullosos por él y por todo el grupo».
No obstante, se lamentó por la lesión de Insaurralde: “Creo que a Manu lo vamos a tener un tiempo afuera. Es una lástima porque venía haciendo las cosas bien y se venía afianzando, ya que hacía mucho que no tenía partidos continuados”.
“Escuché las declaraciones del canchero de Morón y, sinceramente, estoy lejos de entrar en polémica con algo que ya pasó. Yo nunca me quejé de la cancha. Respeto mucho a Diego (Davobe), pero lo que me dijo el señor no me gustó porque se mete con mis futbolistas, que son quienes me defienden todos los días y hoy son parte de mi familia. Y segundo, vengo de una familia que respeta mucho la cultura del trabajo y ellos (los futbolistas) son trabajadores. Fue un comentario desacertado porque no hay que meterse con el trabajo de la gente”, criticó los dichos de Esteban Salinas por la polémica de las dimensiones del campo de juego del Nuevo Francisco Urbano.
Por último, ante la consulta sobre para qué está este San Lorenzo, Ayude, respondió: «Estamos para mañana volver a entrenar. A las 07.00 horas de la mañana vamos a estar acá».