El lateral por izquierda Mathías De Ritis dialogó tras realizarse la revisión médica y sumarse a San Lorenzo: «Espero superarme a mí en lo deportivo y luchar por todo».
Sin dudas, uno de los puestos a reforzar en San Lorenzo era el del lateral por izquierda a raíz de la inminente transferencia de Elías Báez al Atlanta United de la Major League Soccer. Debido a esto, la dirigencia aceleró negociaciones con Mathías De Ritis, quien llega en condición de libre de Peñarol y sellará si vínculo por un año con opción de compra.
«La verdad que contento, venir de un equipo de un equipo muy grande como es Peñarol a otro muy grande como es San Lorenzo. La verdad que es algo muy lindo. Espero superarme a mí en lo deportivo y luchar por todo», indicó el jugador de 22 años en diálogo con TyC Sports, luego de someterse a la revisión médica.
Respecto a sus antecedentes y a lo que espera con este paso en sí carrera, el uruguayo, dijo: «Estoy para lo que pida y necesite el equipo. Por suerte en Banfield fue un buen paso, fueron muchos partidos, todo un año. Un lástima ahora Peñarol, no tuve el rodaje que pensé. Muy ilusionado».
Cabe destacar, que en su paso por Banfield, jugó 30 partidos, 27 como titular y anotó un gol. Además, formó parte del Uruguay campeón del Mundial Sub-20 de 2023, disputado en Argentina. En su posición, el entrenador Damián Ayude cuenta con el juvenil Teo Rodriguez Pagano, de gran pretemporada; y podría sumarse el ex campeón de América, Emmanuel Más.
