La mala venta del Chimy Ávila

El jugador de 25 años continúa una buena racha en el fútbol español. Las estadísticas no mienten y San Lorenzo habría cometido un error al venderlo por tan poco dinero.

Si bien es cierto que el poco juego en el Ciclón no fue del todo bueno, su paso por el Huesca lo hizo crecer, madurar y comprender mejor su rol dentro de la cancha. El delantero que se fue a préstamo en el 2017 debió volver a Boedo tras haber concluido su actividad en el club español. Sin embargo, no quiso regresar a la Argentina y San Lorenzo se vio obligado a venderlo.

El Osasuna pagó dos millones 700 mil euros para comprar 100% del pase del jugador y le fijó una cláusula de rescisión de 25 millones de euros ya que el Sevilla y el Atlético Madrid consultaron por él. El rosarino disputó 37 partidos en todo el 2019, 29 fueron como titular. El delantero marcó 17 goles, cuatro asistencias y dos veces pudo marcar dobletes. Por otro lado, convirtió goles en los últimos seis partidos.  Además, es el cuarto goleador del campeonato con ocho goles,mientras que el máximo artillero, Lionel Messi, cuenta con 13 tantos.

Las últimas transferencias de San Lorenzo no fueron buenas. Con el rendimiento que viene teniendo el Chimy Avila y la poca continuidad que tuvo en Boedo, dan a entender que el Ciclón se equivocó una vez más en venderlo por tan poco dinero.