La Liga Profesional confirmó cómo será el nuevo torneo de fútbol.

La liga Profesional avanzó en el cronograma para que el fútbol argentino vuelva el próximo 25 de septiembre.

Entre méritos deportivos y la urgencia de la televisión  la Liga Profesional comenzó a ultimar detalles para que a fines de septiembre la pelota vuelva a rodar. Pasaron seis meses de que la Copa Superliga jugase la primera fecha, la cual sólo quedará como un anécdota.

San Lorenzo, River, Independiente, Boca, Racing y Vélez serán quienes encabecen cada uno de los grupos. Es decir: el torneo estará dividido en seis grupos, de cuatro equipos cada uno y estos clubes serán quienes lo comanden. Por otro lado y a pedido de varias instituciones, el torneo no tendrá fecha de clásicos(una lastima) y de hecho, se quiere evitar que el Ciclón y Huracán se crucen en la primera vuelta del certamen.

A su vez, la competencia tendrá varias etapas: comenzado el juego, los dos mejores equipos de cada zona disputarán la Copa 2020 y el resto permanecerá disputando partidos en lo que se llamaría Zona Competencia 2020.

Dato importante, además de sumar la estrella correspondiente por ganar el mini torneo, el equipo ganador tendrá el pase a la Copa Libertadores y por otro lado, no habrá descensos ( aunque si se mantienen los promedios).

Finalmente hay que mencionar que, si bien están las cabezas de grupo, el resto será a sorteo tal como sucede en los mundiales. Estos estarán divididos de la siguiente manera: AMBA( Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal) los del interior: Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán, Central Córdoba y Aldosivi . Finalmente los de La Plata y los de Santa Fe: Gimnasia, Estudiantes, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

El torneo post (o durante) pandemia comenzaría el viernes 25 de septiembre, aunque todo esta sujeto a aprobación de AFA y el Gobierno Nacional, dado que el país no supera ni se controlan los contagios por coronavirus. La próxima semana se confirmará si es viable la competencia. Habrá que esperar.