Justo y necesario: San Lorenzo 1-0 Riestra

El Ciclón derrotó a Deportivo Riestra con un golazo de Alexis Cuello a los 5’ minutos del segundo tiempo. Victoria vital para Boedo ante un rival directo en las tablas.

En este viernes 31 de octubre del 2025, al CASLA le tocaba recibir por primera vez en su historia a Deportivo Riestra en el marco de la fecha 14 del torneo clausura del fútbol argentino. Tras la victoria en Tucumán y el párate por las elecciones, Damián Ayude decidió un solo cambio en el equipo titular: adentro Ladstatter, afuera López.
4-2-3-1 con Gill; E.Herrera, Romaña, Hernández, Báez, I.Perruzzi, Tripichio; Cerutti, Gulli, Ladstatter y Cuello.
En el primer tiempo no hubo demasiado peligro en ninguna de las dos áreas. En el comienzo lo único a destacar fue el “plan de juego” de Riestra que, con la complicidad del árbitro Echavarría, se dedicó a cortar con todo tipo de infracciones cualquier avance azulgrana. La visita solo recibió dos amonestados a los 18’ y 31’ minutos pero bien pudieron ser más. En el Ciclón, vio la amarilla el colombiano Jhohan Romaña. La más clara para el conjunto local se dió a los 20’ tras un gran pase entre líneas del “Pocho” y una doble definición de Cuello que falló por centímetros. Minutos después, hubo un remate de rastron de Gulli que capturó bien Arce. Por su parte, Deportivo Riestra complicó solo con la pelota parada ya que la posesión fue casi toda del Ciclón. Justamente con un tiro libre, el ‘Malevo’ tuvo su chance: remate rasante de la medialuna para un Gill que tapó de gran manera sin dar rebote y con poca visión. Por todo esto, los equipos se fueron al entretiempo con total paridad.
Para la segunda mitad no hubo cambios de arranque en ninguno de los dos planteles. Y al igual que pasó en la última victoria de local ante Godoy Cruz, el Ciclón salió decidido a atacar al complemento. Antes de los 5’ tuvo una clara tras un desborde y centro atrás de Gulli que manoteó Arce y ningún jugador pudo capturar el rebote. Luego llegó la jugada que quemó todos los papeles: casi gol de Riestra (salvada enorme del ‘Tonga’ en el área chica), contragolpe y gol de San Lorenzo. Gran desborde y centro de Báez, asistencia de cabeza de Ladstatter y espectacular pirueta de Alexis Cuello para el delirio total de todo el estadio. La cancha se vino abajo con un gol que fue un desahogo para el hincha que empujó siempre al equipo a ir para adelante. Con la ventaja, la tónica del juego no cambió demasiado ya que Riestra tenía una sola carta para lastimar. Y hablando de lastimar, a los 22’ Barbieri barrió de atrás a Cuello, fue amonestado e instantáneamente también fue sustituido. Pillo, el “Tata” Benítez sacó al marcador central para que no se vaya expulsado. El partido sí se hizo más trabado y disputando cada pelota con mucha garra sobre todo en la mitad del campo. Los cambios se dieron a la media hora del complemento: Rodríguez Pagano, Herazo y Fran Perruzzi entraron en lugar de Cerutti, Ladstatter y Tripichio. Antes del final, también ingresó López y salió (muy aplaudido) Gulli. Reiteramos que hubo poco juego en un partido bastante cortado y ni Riestra tuvo para empatarlo ni San Lorenzo para liquidarlo.
Fue final, victoria y delirio de todo el estadio por una nueva victoria de San Lorenzo que llega a 22 puntos en el torneo y a 49 unidades en la tabla anual. A falta de dos jornadas, el equipo de Damián Ayude se encuentra en zona de clasificación a 8avos y a copa sudamericana 2026.