El exvicepresidente primero del Ciclón aseguró que mantiene firme su renuncia a la Comisión Directiva, y se mostró preocupado por el futuro inmediato del club. Lee sus declaraciones acá.
Sin novedades respecto al llamado a reunión de Comisión Directiva tal como exige la justicia para definir los pasos a seguir, si es que Marcelo Moretti logra rearmar su gobierno de cara al 2026 o si se produce nuevamente la acefalia, San Lorenzo continúa a la deriva. Mientras tanto, el mandatario azulgrana, reapareció públicamente esta mañana en el predio de la AFA en Ezeiza para representar a la institución en los sorteos de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
«Esta Comisión Directiva hace tres meses hizo lo que pidió la gente, se logró una acefalia que es lo que todo el mundo pedía, renunció toda la Comisión Directiva oficialista, a partir de ahí la que impidió todo fue la justicia no fueron los dirigentes, la justicia anuló el dictamen del Tribunal de Ética, la justicia anuló la Comisión Directiva con la acefalia», sostuvo el exvicepresidente del club, Julio Lopardo, quien rompió el silencio en diálogo con «Equipo Desafío».
Y, resaltó: «A partir de ahí, los dirigentes no existieron más y yo hace tres meses que estoy escuchando que la culpa la tienen los dirigentes y los dirigentes renunciaron a pedido del público, de los socios, y quedó al mando del club Moretti como presidente autorizado por la justicia, con la protesorera que entendimos que debía quedarse porque sino no se podia pagar ni la luz. Estamos renunciados, no le pidan nada a los dirigentes que hicieron lo que quería la gente, los dirigentes cumplieron con el socio, se fueron todos».
«El club en este momento está en una situación gravísima, terminal, porque estamos a diez días de definir cosas importantísimas y no hay Comisión Directiva, lo peor es que no hay secretario, que es una parte fundamental porque no se puede hacer absolutamente nada de contratación, ni de venta, ni de compra, el secretario se fue como todos como pedían. Yo hablo con Martín Cigna, si él no vuelve no hay manera de que el club arranque dentro de diez días y cómo querés que vuelva si lo putean y dicen que es un traidor, la gente dicen qué se vayan todos y después qué hacemos, quién se hace cargo», explicó en cuanto a la gravedad del contexto que requiere de un cambio rotundo.
Por último, ante la consulta sobre la posibilidad de que finalmente se decrete la acefalia, Lopardo, respondió: «La acefalia la anuló la justicia y para volver a hacerla tendría que llamar Moretti a Comisión Directiva y no llama. ¿Qué tiempo tenés para una acefalia ahora? La acefalia lleva un tiempo, se tiene que decidir quién asume, lo tiene que definir la Asamblea, y cómo hacés en quince días para que un tipo que asuma, compra, venda, es una locura. La AFA se metió en el medio, llamó a una reunión hace un mes que terminó en la nada, se demoró todo y estamos a diez días de que esto esté complicado, vuelve un plantel que no sabe dónde va a ir a entrenar, hay jugadores que hay que renovarles el contrato, hay que vender, hay que comprar, hay que pagar inhibiciones y ¿Quién querés que lo haga? ¿Un tipo que gane la acefalia dentro de veinte días?».
