El defensor colombiano se sumó a la pretemporada aunque su futuro en San Lorenzo es una incógnita. ¿Se va o se puede quedar en Boedo?. Los detalles.
En la jornada del sábado en Ciudad Deportiva, San Lorenzo retornó a las prácticas con vistas a la exigente competencia del 2026. Uno de los ausentes en el arranque fue Jhohan Romaña, quien poseía un acuerdo con la flamante dirigencia para sumarse más tarde. Sin embargo, en el segundo día de la pretemporada azulgrana, en la cual llevarán a cabo un doble turno, el colombiano dijo presente y se puso a las órdenes de Damián Ayude.
Pero ¿Qué será del futuro del zaguero? En las últimas horas, la Comisión Directiva Transitoria del Ciclón rechazó la propuesta de River puesto que la consideró insuficiente. El conjunto de Núñez ofreció 2 millones de dólares por el 50% de la ficha de Romaña, más la cesión del uruguayo Sebastián Boselli, quien no tuvo continuidad tras su paso a préstamo por Estudiantes de La Plata.
«La necesidad no implica que se deba restar el patrimonio. Esto es oferta y demanda y que la necesidad no nos implique vender si o si. El club que venga a comprar a un jugador de San Lorenzo, que lo compré al valor que imponga el mercado, no en porcentajes menores», manifestó el presidente de CASLA, Sergio Costantino, en diálogo con DSports.
Y, agregó: «El club pretende vender el 100% de los derechos de los económicos del marcador central. En teoría, el club tenía el 100% del pase. Nos sorprendería que un porcentaje del jugador corresponda a otra persona».
Vale mencionar, que el exjugador del Austin FC de la Major League Soccer, disputó un total de 83 partidos y convirtió 1 gol (a Palmeiras).
