San Lorenzo continúa en la búsqueda de su primer refuerzo en este mercado de pases. Luego de que la negociación por Leandro Allende, lateral izquierdo de Quilmes, quedara en pausa, la dirigencia azulgrana avanzó con gestiones por otro defensor del fútbol argentino: Saúl Salcedo, actual jugador de Newell’s Old Boys.
La necesidad de sumar variantes en la última línea se profundizó en los últimos días tras las lesiones musculares de Jhohan Romaña y Gastón Hernández, lo que obligó al técnico Damián Ayude a ensayar en la zaga central con Nery Domínguez y Daniel Herrera, pensando en el compromiso del próximo sábado ante Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Según pudo averiguar este medio, el Ciclón realizó una oferta formal a Newell’s por el defensor paraguayo, quien ya tuvo pasos por Huracán y Olimpia de Paraguay. La propuesta consistió en un préstamo con opción de compra, pero fue rechazada por la institución rosarina, que solo está dispuesta a negociar al futbolista en el marco de una venta definitiva. En el Parque Independencia consideran inminente la salida de Salcedo para liberar un cupo de extranjero, una condición indispensable para el armado del plantel de Cristian Fabbiani.
Mientras tanto, San Lorenzo trabaja contrarreloj para regularizar su situación financiera, saldar deudas y levantar las inhibiciones vigentes, con el objetivo de poder habilitar a cualquier refuerzo que llegue en este mercado.
El próximo desafío deportivo para los de Ayude será clave: el sábado se enfrentarán a Quilmes por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina, en un contexto donde los imprevistos físicos y la falta de incorporaciones obligan a apostar por soluciones internas.