Al finalizar el partido, Rubén Darío Insúa, habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones por la derrota por la mínima frente a Newells en Rosario. Con este resultado, el Ciclón perdió la punta de la Liga Profesional de Fútbol.
«Sabíamos que tipo de rival íbamos a tener en frente, un equipo que presiona muy bien y que nos impidió desarrollar el juego que teníamos pensado. En el segundo tiempo nos acomodamos bien y en la única jugada de peligro de Newells acertó y ganó el partido», analizó el DT.
Respecto al cambio que realizó antes que finalice la primera etapa señaló: «Nosotros no podíamos hacer el partido que habíamos planeados. Entonces cuando hay que hacer un cambio a los 20 minutos del primer tiempo, la lectura que hice yo fue la acertada. Nosotros queríamos jugar de determinada manera, no lo podíamos hacer y el rival nos estaba haciendo daño; entonces tuvimos que reconstituir al equipo».
Ante la consulta por la falta de tiros al arco, el Gallego remarcó: «Newells es un buen equipo, no le han hecho goles acá en este torneo y eso habla muy bien de ellos. En sí, creo que nos faltó construcción de juego y abastecer a los delanteros». Y agregó: «Empezamos jugando con tres puntas y un jugador que actúa en el medio. Nos costó posicionarnos, nos costaba primero, recuperar la pelota primero y, después administrarla bien; evidentemente fue una lectura no acertada».
San Lorenzo de América multimedios le preguntó por el juego de Blandi y el técnico respondió: «Con Blandi buscamos tener mayor presencia en el centro del área, pusimos a Leguizamon, Bareiro, Blandi y Barrios para poner la pelota en los últimos 20 y buscar el empate».
«Siempre es mejor ganar que no hacerlo. Somos un equipo en formación, seguimos evolucionando. Estamos bastante bien en la tabla, ahora tenemos dos semanas antes de jugar con Independiente e intentaremos de aprovecharlo de buena manera», concluyó Insúa.