Insólita derrota: San Lorenzo 0-1 San Martín (SJ)

Como local, el Ciclón cayó ante el conjunto cuyano en un partido increíble. Gol del “Pulpo” González para San Juan y mucho enojo de la hinchada azulgrana.

Por la fecha número 12 del torneo clausura 2025 del fútbol argentino, el CASLA recibía en el Pedro Bidegain al Santo Sanjuanino. Un equipo, el de Damián Ayude, que se encuentra en puestos de clasificación en el campeonato y en la tabla para las copas. Del otro lado, los dirigidos por Romagnoli; ídolo azulgrana que hoy regresó a su casa, peleando el descenso y estando último en la tabla anual. Con el cambio obligado de arquero y Facundo Altamirano regresando a la titularidad en lugar de Orlando Gill (de gira con la selección de Paraguay), el Ciclón arrancó dormido en el partido y hasta la mitad del primer tiempo no tuvo avances al arco rival. Más cerca había estado el Verdinegro pero tampoco pudo generar un real peligro ni una ocasión neta de gol. A los 25’ la primera tras un remate bajo de Reali que atrapó en dos tiempos Borgogno. Y recién 10 minutos más tarde, llegó el verdadero peligro: tres chances claras de gol en segundos. Todo desde el tiro de esquina, primero con un desvío de Romaña en el primer palo y luego un desvío en contra de Diarte. Sin embargo, ambas jugadas salieron a centímetros del arco visitante. La más clara fue un cabezazo del “Tonga” Hernández al travesaño y en el rebote no la pudo meter López en el área chica. Y la última fue un remate fuerte y de afuera del área de Cerutti que exigió una gran respuesta del arquero de San Martín. Sin emociones, nos fuimos al entretiempo.
Lo cierto es que no hubo cambios de arranque para el complemento. Y también de arranque, San Lorenzo tuvo un mano a mano de Tripichio entrando al área chica que tapó otra vez Borgogno en una chance muy clara para abrir el marcador. A los 10’ se produjo el blooper de la tarde: Altamirano se hizo un nudo con la pelota y le regaló el gol al rival, pero por suerte este definió de pésima manera y se salvaba el Ciclón. El local seguía yendo pero no encontraba una buena definición, de hecho con Ladstatter, Herra y Herazo en cancha; el equipo tuvo dos más: mano a mano definido por arriba del arco en los pies de Cuello y una volea de 30 metros de Herazo que sacó al córner el arquero. Insólitamente, fue la visita quien convirtió: pelota parada y cabezazo sin marca del “Pulpo” González que dejó parado y sin reacción al arquero azulgrana. El equipo claramente sintió el golpe y San Martín, por su parte, hizo mejor que nunca su juego para enfriar el partido. Matías Hernández volvió a sumar un puñado de minutos tras muchísimo tiempo. Pero no pasó nada más y el Ciclón volvió a perder, esta vez de local y contra un equipo que se está yendo al descenso. En 10 días, el equipo se deberá presentar en Tucumán por la fecha número 13.