INDEFINIDO

San Lorenzo regaló dos puntos por no apretar el acelerador a fondo. 

La foto principal fue la que mejor me calzó o combinó con la idea con que me fui del Bidegain: algo raro, inconcluso, hecho a medias y, las más colombiana y dolorosa imagen, al tranquito. La fecha pasada la impresión fue opuesta en actitud y en lo más difícil del último tiempo azulgrana, lq definición. Lo que en Córdoba salió a la primera, hoy no salió nunca en toda la tarde. De hecho el único gol anulado fue de Gimnasia. Y hablando del Lobo platense, también vi su partido debut y fue igual de malo que hoy; no tiene nada y es un pecado capital no haberle ganado y tener 6 puntos. En el acumulado de opciones, los estadistas o numéricos me dirán que San Lorenzo hizo méritos para ganar y que acumuló muchas jugadas de gol en el sol de Bajo Flores. Y no es falso el dato. Pero a mí no me conformó la actitud pasiva general, mucho más Russo que Ayude con Talleres. Eso del partido largo, la paciencia, los mil pases de 5 metros sin salteos y ni un pase de primera… un poco me agota. ¿Habrán pensado que tarde o temprano lo ganaban..? 

Cuello tiene que entrar más en juego – RS FOTOS

San Lorenzo no usa prácticamente el costado izquierdo para atacar. Tras la salida de Braida, Cuello (o Insaurralde) y Báez no se encuentran bien. El lateral izquierdo levantó en el segundo tiempo y casi abre el marcador, porque en el primer tiempo le costó. Otro que a mi modo de ver juega medio dormido es Herrera: por su costado siempre había espacio para escalar y nunca marcaba el pase o se demoraba en controles y traslados. Por lo visto en estas dos fechas, parece que San Lorenzo va a lanzar muchos centros de los pies de Cerutti; ahora bien, si no llega cerca del área como en la que Cuello cabecea mal, tiene que mejorar mucho la potencia de los envíos. El partido de Vombergar otra vez fue malo, no aporta casi nada. Reali tampoco entró muy fino y entonces quedamos librados a alguna desfachatez de Cuello, que es tan genial como errático: se mandó un tremendo desborde y la tiró al cielo de Bajo Flores, cuando encima había pase. Y Tripichio tuvo una, pero también definió mal. 

Promisoria entrada del Zorro Ladstatter: probó de afuera, se sacó gente de encima, desbordó. Claramente aprovechó los minutos que le dieron y se sube al catálogo de opciones interesantes, que casi no hay de hecho. A juzgar por la nafta del 7, su salida pudo llegar antes; lo del 9 pudo haber terminado en el entretiempo. Pasa que después Reali no juega para ganarse la titularidad: pierde pelotas, da malos pases, no levanta los córners… El mejor me pareció Perruzzi, pero porque hace a la perfección su tarea. El tema es que no te define el resultado. Romaña y Tonga bien en líneas generales, Gill casi no fue exigido. Pareció penal la última, después de verla en televisión. Desganado arbitraje de Lamolina que se quedó muy corto de tiempo agregado. 

San Lorenzo paga su falta de gol y ahora tiene que ir a River el próximo domingo. Mal sabor de boca porque Gimnasia va a sumar muy poco en el torneo y era otra historia ir a Núñez con 6 puntos en la cuenta. 

Nulo aporte de Vombergar – RS FOTOS