Hora clave

Se presume que a primera hora de mañana el club enviará a Superliga el descargo con el que intentará revertir la sanción que el tribunal de disciplina le impuso.

Por estas horas, y en los pasados días de esta semana, en San Lorenzo se preparó el informe con el que confían contrarrestar la quita de puntos y la prohibición de incorporar en el próximo mercado de pases. Existe un optimismo, para mí infundado, en que darán vuelta los hechos y omisiones. Se insiste en que irán hasta las últimas instancias por lo que entienden es una pena dura e injusta.

Atento al reclamo que Boca Juniors llevó al TAS por la final de la Copa Libertadores, trascendió la suma de lo que vale rever un tema en el tribunal suizo. La cifra es de 60 mil francos suizos, lo que equivale a 2 millones y medio de pesos. A juzgar por los últimos inconvenientes por los que atraviesa el club, cuesta imaginar de dónde saldría tamaña suma.

Consultado por la latente posibilidad de que San Lorenzo no pueda traer jugadores para el segundo semestre, Almirón dijo: “no pienso huir”, e hizo hincapié en el optimismo de poder revertir un presente complicado, al menos en el torneo local, en el que difícilmente pueda escaparle a la última posición.

Diario AS

En el orden político-dirigencial no se escucharon voces oficiales del presidente Lammens, como de ninguno de los vicepresidentes, Tinelli o Álvarez. Ayer se convocaron algunos hinchas en la sede de Superliga para manifestar su descontento con la situación. Asimismo, tras la insuficiente exposición llevada a cabo el lunes en el Hotel Hilton por los miembros del tribunal de disciplina, Mariano Elizondo, CEO de Superliga, también se desligó de mayores responsabilidades respecto del asunto que complica a San Lorenzo.

Estaremos atentos a cuál sea la resolución final de tanto ida y vuelta que, hasta el momento, sólo señaló a San Lorenzo de Almagro como único club infractor.