El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, habló luego de la igualdad frente a Unión de Santa Fe, y aseguró que el equipo fue más pero careció de efectividad.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo no pudo salir del 0 a 0 ante el Tatengue y sigue sin poder ganar en la Copa de la Liga: «En líneas generales, creo que el equipo hizo un partido aceptable. Habíamos hecho un buen primer tiempo, con algunas posibilidades de gol. En el segundo tiempo, hasta que se nos cansaron algunos jugadores que todavía no están en plenitud (Barrios, Ferreira y Bareiro), el equipo también tuvo un comportamiento aceptable y nos faltó más precisión para convertir todas las opciones de gol”, manifestó Ruben Darío Insua.
Y, agregó: “En líneas generales, creo que el equipo fue superior al rival, impedimos que nos lleguen a nuestro arco y tuvimos el dominio del juego en gran parte del partido, pero tuvimos que mejorar en la eficacia”.
“Hemos evolucionado, pero todavía falta mucho para ver al equipo que pretendo”.
“Romaña vino bien físicamente porque se estaba entrenando con Olimpia y no tuvo problemas para insertarse al equipo. Tenemos que aprovechar cada momento al límite para que el equipo siga evolucionando para alcanzar el nivel colectivo con el que el equipo había terminado el año pasado y después acrecentar el rendimiento individual”, destacó el Gallego al defensor colombiano, la figura de la tarde.
En cuanto a la salida de Francisco Perruzzi en el entretiempo, el DT explicó: “Queríamos ganar y buscamos poner un delantero más para liberar un poco más la mitad de la cancha. En ese momento, el partido se hizo más de ida y vuelta, que era lo que queríamos, pero Unión no nos llegó mucho y las que nosotros tuvimos, no pudimos aprovecharla”.
“A algunos jugadores les va a venir bien sumar entrenamientos y partidos”.
Respecto a la expulsión de Elián Irala en el epílogo, dijo: «Es un buen jugador, hizo un gran partido, pero llegó un poquito tarde en la segunda amarilla”.
Por último, Ruben se refirió a las altas y negó estar descontento: “Nunca mostré ningún tipo de disconformidad en el mercado de pases. Nosotros arrancamos una estrategia determinada por el tema de las incorporaciones, pero a mitad de camino tuvimos que cambiar porque el club tuvo que destinar cierta cantidad de dinero por el tema de las deudas y las inhibiciones”, cerró.