El entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, habló en conferencia de prensa, tras la derrota por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y se mostró dolido por la pronta eliminación del equipo de la Copa Diego Armando Maradona.
Tras la decepcionante actuación nuevamente en condición de local, el DT expresó su pensamiento por el resultado que lo deja al Ciclón sin posibilidades de clasificar a la final del certamen: «Comparto la sensación de frustración, interpretamos que teníamos posibilidades de poder avanzar, de llegar con vida a la última fecha, y obviamente hay que asimilar el golpe y mirar hacia adelante».
Y, continuó: «Entiendo que el equipo alcanzó una buena producción en el comienzo, y que esta zona campeonato nos ha mostrado en deuda en cuanto al rendimiento, y más aún en resultados».
«Todavía no tuve contacto con los dirigentes».
Respecto al trámite y el desenlace del encuentro frente al Lobo platense, el rosarino analizó: «Fue un partido parejo en la primera mitad, tal vez podríamos haber puesto al equipo en ventaja y no lo hicimos. La segunda mitad nos mostró con poco equilibrio, poco compensados, cambiando ataque por ataque y en eso Gimnasia estableció ventaja. No tengo la claridad para decir si el resultado fue justo».
Y, además agregó: «La deuda que tiene el equipo es poder sostener lo bueno que hace, de hacerlo más frecuente, es algo que nos ha acompañado en esta zona campeonato, hoy lo dejó en evidencia».
«Hemos perdimos muchos puntos en condición de local».
Sobre las razones por las cuales el equipo no logró plasmar aún su idea, el ex técnico de Defensa y Justicia reconoció: «Estamos en deuda en cuanto al rendimiento del equipo y de un modelo de juego mucho más claro, no hemos podido salir de un equipo en construcción. Siento que hay gran responsabilidad de mi parte».
«El equipo se mostró muy abierto, poco compacto, no pudimos mantener la solidez defensiva que veníamos mostrando y tuvimos dificultad a la hora de construir ataques más claros».
En cuanto a los cambios efectuados, explicó: «La primera intervención fue de Agustín Hausch de extremo izquierdo y volvimos a jugar con un doble nueve con Ángel y Nicolás Fernández, jugando con Óscar de falso extremo derecho. Sabíamos que el empate no nos alcanzaba e intentamos tener una postura más ambiciosa. En el segundo cambio, Matías Palacios jugó de doble contención, buscamos que nos diera más juego, esa búsqueda tampoco tuvo réditos».
Por último, ante la consulta sobre la escasa cosecha de puntos en el Pedro Bidegain, Soso respondió: «Mostramos mucho déficit principalmente en sostener la solidez defensiva, y el equipo tuvo ataques muy esporádicos, eso complica mucho el proyecto de un partido. Nosotros somos muy autocríticos de la tarea que realizamos y de lo que muestra el equipo y lo reconocemos».