«HABER COMPARTIDO PLANTEL CON LA MAYORÍA DE LOS CAMPEONES QUE VI EN LA TRIBUNA FUE UN ORGULLO Y ALGO ÚNICO»

Sebastián Blanco, actualmente en Portland Timbers de Estados Unidos, revivió el título obtenido recientemente en la la Major League Soccer, y recordó la Copa Libertadores ganada por San Lorenzo, club del cual es hincha.

«Hace seis años estaba en la cancha y con un gorro puesto. Siempre fui a la cancha de San Lorenzo. Haber compartido plantel con la mayoría de los campeones que vi en la tribuna fue un orgullo y algo único», confesó el volante ofensivo que vistió la camiseta azulgrana del 2015 al 2017 y logró la Supercopa Argentina ante Boca Juniors.

Portland se consagró campeón del Torneo de transición que organizó MLS en Orlando, al derrotar por 2-1 al Orlando City, y de esta forma clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. El oriundo de Lomas de Zamora, que comparte plantel con otro ex cuervo, Tomás Conechy, y Diego Valeri, fue distinguido como el mejor jugador del certamen por sus tres goles y cinco asistencias.

«En la MLS hay muchos argentinos y es una liga competitiva. Fue un campeonato atípico. Haber ganado el MVP en este momento fue algo muy importante. Después de cuatro meses de parate, no imaginé esta vuelta», manifestó en diálogo con el programa Jogo Bonito, por Radio Late, FM 93.1.

Sin dudas, la organización del Torneo estadounidense en medio de la pandemia de COVID-19 fue ejemplar, ya que los equipos fueron aislados durante casi 40 días en una burbuja y fueron examinados constantemente.

«Estar lejos de la familia no fue nada sencillo. Habría que ver si en Argentina hay alguna provincia preparada para hacer lo que hicimos acá. No hubo contacto con nadie. Era un predio y hotel enorme», contó el ex Lanús, Metalist Járkov y West Bromwich.

Además, agregó: «Para todo lo que es show, organización y demás, los estadounidenses son número uno. Fue impecable la organización y la estructura tanto nuestra como de la NBA».

«Con este virus podes hacer todas las cosas bien y en un mínimo descuido, te contagias. Hay que minimizar el riesgo. Si bien le puede pasar a cualquiera, sentiría culpa si me contagio», advirtió sobre el coronavirus.

Para finalizar, Sebastián se refirió a la posibilidad de ser convocado a la Selección Argentina: «Obviamente me ilusiono. En mi mejor momento, cuando estaba Bauza, no tuve chances como otros. Creo que en Argentina se subestima a la MLS. No pienso retirarme acá».