GIRA POR URUGUAY: TRIUNFO CUERVO ANTE PEÑAROL

Por el segundo amistoso de la serie Río de la Plata, San Lorenzo se enfrentó con Peñarol, en la Uruguay. El partido terminó 2 a 0con goles de Iván Leguizamón en el primer tiempo y Matías Reali en la segunda parte. Con una derrota y un triunfo el Ciclón culminó la pretemporada en Uruguay.

El once inicial de Leandro Romagnoli, para el cierre de la pretemporada en el país vecino fue: Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Sosa; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Alexis Cuello; y Cristian Tarragona. En los primeros minutos, San Lorenzo manejó más la pelota que el equipo uruguayo, intentó buscar llegar al arco rival con mayor intensidad que Peñarol. Con buen toque y rompiendo las líneas del Carbonero, el cuervo intimidó a su rival para dominar el juego. A los 23 minutos, Iván Leguizamón sorprendió con su zurdazo al primer palo, de tiro libre, para poner arriba al Ciclón en Montevideo. Sin embargo, con el marcador arriba, el equipo argentino no pudo sostener el dominio del balón y el conjunto uruguayo tuvo una posibilidad con un remate de Domínguez que terminó en las manos de Altamirano. La primera etapa terminó a favor del equipo argentino.

Para el segundo tiempo, el «Pipi» Romagnoli hizo un cambio desde el vestuario con el ingreso de Herrera por Romaña, en tanto su rival realizó ocho modificaciones. San Lorenzo salió decidido a aumentar el marcador. Poco a poco el ciclón se hizo el dueño de la pelota, ordenó sus líneas y empezó a generar espacios para acercarse al arco rival. con el transcurso de los minutos, el técnico hizo dos cambios más: entraron Reali e Irala por Barrios y Sosa, respectivamente. Cuando el reloj marcaba el minuto 20, Matías Reali empuja el esférico frente al arco y convirtió el segundo tanto de la noche. Las chanches del Ciclón siguieron apareciendo, en los pies de Leguizamón que tuvo un remate desde la puerta del área que fue despejado al tiro de esquina. El DT cuervo hizo más cambios para probar jugadores, fue el turno de Blanco, Tapia y Porra que entraron por Cuello, Remedi y Leguizamón. La pelota se disputaba en el medio campo, con dominio cuervo, que ante la ventaja modificó una vez el equipo: ingresaron Medina y Coronel por Braida y Arias. El cuervo cambia la cara en el cierre de la gira en Uruguay.