Ganó y ya piensa en el clásico: San Lorenzo 1-0 Instituto

El ciclón derrotó merecidamente a la Gloria cordobesa con gol de Branco Salinardi en su primera titularidad.

En el medio de una semana muy movida para el mundo San Lorenzo, como es costumbre hace tiempo, llegaba el sábado y había fútbol en el Estadio Pedro Bidegain: San Lorenzo contra Instituto. Con dos cambios obligados, Damián Ayude paró en cancha a Gill; López, Romaña, D.Herrera, Báez; Tripichio, I.Perruzzi, Rattalino; Cerutti, Salinardi y Reali.
El partido de arranque fue parejo y por momentos aburrido. La pelota se disputaba más en mitad de cancha y a ambos equipos les costaba generar profundidad a la hora de atacar. De hecho, las chances de gol escasearon en los primeros 45 minutos de juego. Un centro peligroso de Reali que se fue cerrando y un remate de afuera de Luna que pegó en el techo del arco, fue lo más cercano a un gol que tuvo la tarde en la primera mitad. Se notó que el equipo comenzó un tanto frío y la Gloria estuvo metida todo el tiempo buscando igualar en el juego brusco. San Lorenzo lo intentó por abajo y por arriba pero no hubo caso de llegar a lastimar el arco de Roffo. Sin emociones, nos fuimos al descanso.
No hubo cambios para salir a jugar el segundo tiempo, pero lo que cambió fue la actitud de arranque del equipo. De entrada, San Lorenzo salió decidido a lastimar a Instituto y tuvo premio rápidamente. A los pocos segundos exigió a Roffo que desvió al córner y de ese tiro de esquina llegó el primer tanto: centro de Reali, peinada de Báez y la empujó Branco Salinardi. Si, el centro delantero juvenil que debutaba hoy como titular, le respondió con gol al DT que apostó por él. Y con la ventaja, el Ciclón arrancó a jugar más inteligente ya que le propuso la pelota al visitante y buscó no sufrir en el fondo. Para intentar liquidarlo ingresaron Herazo, Ladstatter y F.Perruzzi por Salinardi, Cerutti y Rattalino. Las ocasiones las tuvo, la más clara en los pies de Agustín Ladstatter que se metió al área con una gran pisada, definió cruzado abajo pero se la tapó el arquero con lo justo. Sobre el final, Ayude agotó los cambios pero terminó aguantando bien San Lorenzo con esa cuota de sufrimiento que siempre se tiene al ir ganando por la mínima. Lo cierto es que el plantel redondea una gran victoria que lo mantiene arriba de sufrimiento zona y lo posiciona mejor en la tabla anual 2025.
Ahora si, todas las miradas apuntan al próximo sábado, ya que se viene el clásico ante Huracán desde las 14:45 en el Nuevo Gasómetro. Se viene otra fiesta del Ciclón, como nos tiene acostumbrados la mejor hinchada del mundo.