Para encontrar el último arranque de torneo con dos victorias consecutivas de San Lorenzo, hay que ir al archivo. Porque lo que logró el equipo de Miguel Ángel Russo en este Torneo Apertura 2025 no es algo que ocurra todos los días.
El Ciclón comenzó con el pie derecho al vencer 1-0 a Talleres en el Bidegain con gol de Andrés Vombergar y luego reafirmó su buen momento en La Plata, donde superó 2-0 a Gimnasia con otro tanto del delantero esloveno y el estreno goleador de Emanuel Cecchini.
La última vez que San Lorenzo había arrancado un torneo con dos victorias seguidas fue en la Superliga 2019/20, cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi debutó con un 3-2 ante Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro el 27 de julio de 2019. Aquella tarde, el Perrito Barrios abrió la cuenta, Gino Peruzzi puso el segundo y, cuando el partido parecía escaparse, Nicolás Blandi selló el triunfo de penal en el descuento.
Una semana después, el 4 de agosto de 2019, el Ciclón viajó a La Plata (o casualidad) para enfrentar a Gimnasia y volvió a sumar de a tres con un 1-0 (o no tanta) gracias a un gol de Bruno Pittón, quien con un cabezazo decretó la victoria en el Bosque.
De aquel plantel que arrancó la Superliga con dos victorias, tres jugadores también forman parte de este San Lorenzo: Ezequiel Cerutti, Manuel Insaurralde y José Devecchi.
Ahora, el equipo de Russo intentará dar un paso más y seguir con la racha positiva. Y la última vez que San Lorenzo arrancó ganando 3 de 3… ¿Cuándo fue? No sé, el domingo a la noche hablamos…