Polémica por el futuro de Rodrigo Auzmendi

El presidente de Banfield, Matías Mariotto, se refirió a la salida del delantero que podría sumarse a San Lorenzo: «No nos parece ético que vaya a Lanús».

Una novela ¿Con final feliz para el Ciclón?. Con la posibilidad de incorporar hasta el martes 10 a las 17 por el cupo que abrió la transferencia de Elías Báez al Atlanta United, la dirigencia de San Lorenzo fue a la carga por un centrodelantero, el deseo de Damián Ayude para completar el plantel.

Allí apareció el nombre del delantero de Banfield Rodrigo Auzmendi, quien está a detalles de ser transferido al Querétaro de México pero el TMS está cerrado en aquel país por lo cual no puede sumarlo ahora y está dispuesto a cederlo a préstamo. El Taladro mantiene una deuda con «Los Gallos Blancos» de un millón de dólares por la ficha del mediocampista Martín Río y le vendería al atacante a cambio.

Sin embargo, pese a que el Ciclón ya tenía todo acordado con el club mexicano para la cesión a préstamo sin cargo con opción de compra de entre 3 y 4 millones de dólares, se metió Lanús en la conversación y el jugador de 25 años podría cruzarse de vereda. El último campeón de la Copa Sudamericana y flamante ganador de la Recopa Sudamericana, transfirió a Rodrigo Castillo al Fluminense de Brasil y puso los ojos en el exjugador del Motagua de Honduras para reemplazarlo hasta estaba dispuesto a pagar un cargo.

Pero en las últimas horas, con reserva de turno para efectuar la revisión médica con el Granate incluída, el Taladro frenó la operación: «No nos parece ético que vaya a Lanús. Ante igualdad de condiciones priorizamos que vaya a San Lorenzo porque es un club enorme. Entiendo que falta una comisión hacia el representante y eso es lo que está trabando», declaró Matías Mariotto, Presidente de Banfield, en diálogo con TyC Sports

«Creo que con el correr del día se van a poner de acuerdo. Banfield, Querétaro y San Lorenzo ya tienen todo acordado. Auzmendi nos dijo que quería ir a San Lorenzo y después cambió. Si no acepta ir a San Lorenzo, se entrenará con la reserva», sentenció el mandatario de la institución del Sur.

Por su parte, el representante del atacante, Adrián Palma, dio su versión de los hechos en Radio La Red: «Se había arreglado en dos minutos la operación con Lanús, Querétaro y Banfield. Le iba a entrar un millón de dólares a Banfield por un jugador que pagaron 25mil dólares. Hoy a la mañana Rodrigo se tendría que haber hecho la revisión médica con Lanús pero me hicieron bajarla ayer a la noche. Ahora Rodrigo se va a entrenar con la Reserva de Banfield».

«San Lorenzo tenía dos posibilidades de traer a Auzmendi: o arregla con Querétaro o arregla directamente con Banfield», concluyó el agente.