El secretario general de San Lorenzo, Pablo García Lago, se refirió a la brutal agresión de la policía brasileña a los hinchas que se encontraban en la tribuna del MRV Arena. Lee acá.
La historia sin fin. Otra vez la policía brasileña reprimió a los hinchas de un equipo argentino con balas de goma y gases lacrimógenos. Esta vez, lo sufrió la parcialidad de San Lorenzo en Belo Horizonte, en el encuentro ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores. «Siempre que un equipo argentino va a tierras brasileñas somos enemigos, la policía militar no tiene contemplaciones«, expresó Pablo García Lago, el secretario general del club de Boedo, en diálogo con Todo Noticias.
Y, agregó: «Estoy bastante enojado, bastante molesto, sigo sin entender cuáles son las causas. Todo se origina por cargadas entre las parcialidades y comienza con ataques a mansalva, les tiraban a un metro de distancia, las imágenes son elocuentes, son demenciales».
Respecto a cómo fue el trato desde el arribo a tierras brasileñas, el dirigente, relató: «Desde el inicio tuvimos inconvenientes ya con la misma gente de Atlético Mineiro, muñecos con la camiseta argentina ensangrentada, carteles llamándonos argentinos racistas, hdp, la verdad que fue bastante complicada la llegada, bastante complicado el transcurrir del partido».
Y, siguió: «Nosotros como dirigentes nos llevaron al palco asignado por la dirigencia de Atlético Mineiro teníamos a la gente en la bandeja superior con lo cual no teníamos acceso a la vista de lo que estaba sucediendo, empezaron a llegar mensajes de la gente que estaba ahí con la que compartíamos hotel, y los videos que iban saliendo e intentamos salir inmediatamente para estar con la gente, para ver qué sucedía, y no nos dejaban salir, tener acceso, estábamos como presos en el palco, por suerte estaba con nosotros el cónsul, sale inmediatamente. Y después estuvimos dos horas aproximadamente para poder llegar adonde estaban los micros y los detenidos».
Más allá de la injusta eliminación del equipo del «Pipi» Romagnoli, la feroz golpiza de la policía militar brasileña a los simpatizantes argentinos sumó nuevo capítulo: “Es momento de emitir un comunicado todos los clubes argentinos en conjunto porque este maltrato en Brasil debe parar. Vamos a presentar una nota a Conmebol y en AFA», sentenció García Lago.