El entrenador Diego Dabove habló sobre su alejamiento de Argentinos Juniors y su inminente acuerdo con el club de Boedo.
“Recién terminamos de firmar la salida de Argentinos. Mucho agradecimiento para el club. Vivimos dos años muy lindos y a las 15 tenemos la reunión en San Lorenzo para firmar el contrato”, confirmó Dabove, que sellará su vínculo por un año, en diálogo con TyC Sports.
«San Lorenzo tiene un buen plantel, confío en que con trabajo podemos andar muy bien. Consideré que es la mejor opción»
Respecto al vestuario azulgrana y a los gemelos Ángel y Óscar, el oriundo de Banfield, comentó: «Me juntaré con la Secretaria Técnica y Tinelli para ver como sigue la historia de los Romero y el resto del plantel. Tengo un panorama claro pero La realidad de la cuestión se conoce cuando uno está el día a día”.
«Sé que si gana Defensa y Justicia pasamos a la zona de Copa Libertadores. Que gane el que haga mejor las cosas. Después veremos qué planificamos si Sudamericana o Libertadores, hay que esperar para planificar el armado del plantel», analizó el ex DT de Godoy Cruz ante la posibilidad de que CASLA clasifique al torneo internacional más prestigioso del continente siempre y cuando el Halcón levante la Sudamericana ante Lanús.
En cuanto a la labor que se está realizando en las divisiones inferiores del Ciclón, remarcó: «Nos enfrentamos en zona de grupos de la Copa Diego Armando Maradona. Hace rato que viene haciendo un buen trabajo. El contexto debe ser favorable para el desarrollo de los chicos».
Y, continuó: «Hay un montón de juveniles que jugaron bien (Federico) Gattoni; (Mariano) Peralta Bauer anduvieron muy bien contra nosotros. A los Palacios los conozco muy bien. Alexander Díaz también».
Por último, ante la consulta sobre sobre su renuncia a la institución de la Paternal, respondió: «La evaluación no aparece el salto al vacío. Sabíamos que estaba por aparecer algo rápido del fútbol local o del exterior».
Cabe mencionar, que Dabove llegará a San Lorenzo junto a Walter Ribonetto y Guillermo Formica (Ayudantes de Campo); Agustín Buscaglia y Juan Seidan (Preparadores Físicos); Federico Dabove (Asistente Técnico); y Marina Garrido (Nutricionista). En el fútbol argentino dirigió 94 partidos, con 46 triunfos, 27 empates y 21 derrotas.