Tercera derrota del equipo en lo que va del Clausura; 1-2 difícil de explicar y digerir.
Vi más de un San Lorenzo en el transcurso del primer tiempo. Por momentos, un equipo apurado por terminar las jugadas. Minutos después, 10 jugadores de campo tratando de ser prolijos y administrando bien espacios y tiempo. En lo individual, ya son varios partidos que Tripichio está bajo, lo mismo que Reali a quien le cuesta un montón terminar bien las acciones. Y a diferencia de lo que suele mostrar el equipo en condición de local, no estuvo seguro en los retrocesos. Lanús fue menos de cara al arco de Gill y se fue en ventaja al vestuario para trabajar el partido en el segundo tiempo. Gulli nuevamente trató de ser el comandante de los ataques y se movió mucho para recibir la pelota. No alcancé a interpretar por qué en la jugada del gol Romaña aparece en posición de 6 y va al lateral casi como un 3. Los de Ayude tuvieron situaciones de gol en los pies de Cuello, Cerutti, Tripichio e incluso Hernández. Lanús se pudo ir 2-0 en la última jugada, con una defensa con mal retroceso una vez más.
Es imposible esa cancha. Es desgraciado el destino de San Lorenzo ahí: empezó el segundo tiempo y los de Ayude tuvieron entre dos y tres opciones para empatar, quizás no muy nítidas pero sí con mucha gente en el área rival, pero a los 7’ sin hacer nada, Lanús encontró el 2-0 en una pirueta extraña de Bou a la salida en un córner. No exagero en lo más mínimo: le cayó un gol a favor en el resultado. Y Salvio tuvo el 3-0 en una contra, pero su definición fue al cuerpo de Gill. Acto seguido, dos cambios en San Lorenzo: adentro Herazo y Herrera, por Reali y López. Pero lo cierto es que el colombiano quedó muy solo desprendido del resto corriendo centrales rivales y entonces el local se agrandó un poco en el manejo de la pelota. Tripichio tuvo el descuento en una buena recuperación de mala salida granate pero se le niega el gol. Siento que Ladstatter juega poco para lo mucho que le cuesta a San Lorenzo anotar en el arco rival. Entró, justamente, cuando faltaban 17’ junto a Cechini, para reemplazar a Gulli y Tripichio. Cerutti-Cuello-Perruzzi y una jugada bien hecha que pudo terminar mejor y no pudo ser. Pero Herazo, a falta de 13’, metió una especie de tijera y media vuelta furiosa para el descuento. Tonga y Herazo, nuevamente, tuvieron proximidad con el empate. Ayude quemó todo con Vombergar por Pocho a falta de 5’. Pero volvió a crecer Lanús en la disputa y tenencia de la pelota, más las insoportables demoras en cada caída. Me cuesta digerir a Cecchini lanzando las pelotas paradas, pero cobró un par de infracciones. Y su displicencia… Pero San Lorenzo hizo un buen partido en líneas generales: Herrera explotó el travesaño tras un buen desborde de Cuello, que en la siguiente volvió a llevar peligro.
Insoportable cancha: una injusticia de derrota o el mayor castigo posible a un par de desatinos. Doloroso traspié por lo que se entregó el equipo.