El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, dialogó en conferencia de prensa tras el triunfo ante Boca Juniors, valoró la actuación de sus dirigidos y remarcó la importancia de los más experimentados del plantel.
En la Bombonera, el Ciclón se impuso por 2-0 en el clásico frente a los conducidos por Sebastián Battaglia, y alcanzó los siete puntos y la cima provisoriamente en el Torneo Socios de la Liga Profesional: «Los más grandes le transmitieron eso a los chicos. El discurso de la semana era que jugábamos con Boca y el mensaje era conseguir los tres puntos y buscar jugar la mejor manera como lo veníamos haciendo”, expresó el uruguayo.
Y, continuó: “Vamos encontrando un equilibrio. Me gustaría generar más ocasiones y eso lo estamos trabajando porque desde el cuerpo técnico asumimos la culpa. Se trabajó en este mes y medio en recuperar rápido y jugar enseguida hacia adelante porque con la calidad de jugadores que tenemos y su velocidad podemos generar mucho peligro”.
«El jugador que entra es el que hace la diferencia porque es el que mantiene el humor del vestuario y el que no entra alienta a sus compañeros. Veo a todos muy enganchados”.
“Estamos contentos porque vamos encontrando el equipo, se van sumando más jugadores como hoy los Romero y esperamos también contar con Zapata, Donatti y Di Santo que son jugadores con mucha experiencia. Los jugadores jóvenes lo están haciendo bien como Sabella, Palacios o la zaga central teniendo el sentido de pertenencia que caracteriza a los equipo sudamericanos», se mostró entusiasmado. No obstante, aclaró: «No sé si es el esquema y el once ideal, eso no lo puedo asegurar, faltan jugadores importantes de renombre, pero estamos muy contentos con el rendimiento de todos».
«Hay que recuperarse para el domingo porque va a ser un partido complicado ante Banfield».
Respecto a la charla del entretiempo, el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y Società Sportiva Sambenedettese, reveló: “Se corrigieron dos o tres cosas. Hay poco tiempo y hay que dejar pensar. Hablamos de la presión, sobre la segunda pelota que ellos nos ganaban y después no generó problemas. A nivel ofensivo les dije a Óscar y Ángel para aprovechar las diagonales de Julián y Uvita como pasó en el penal”.
«Néstor siempre tiene su claridad para encontrar ese pase filtrado que hace la diferencia y siempre lo caracterizó».
“Con la calidad y el hecho de que se buscan y se entienden tanto en la cancha, siendo el primer partido que juegan y lo que ya han logrado, me imagino lo que van a hacer con el correr de los partidos”, se ilusionó el ex marcador sobre la sociedad que pueden armar Néstor Ortigoza y Óscar Romero.
Por último ante la consulta sobre si le sienta bien jugar ante el Xeneize, ya que cosechó dos triunfos, uno como jugador y otro como DT, Montero respondió: «Jugué tres minutos no se puede considerar, vine a pasear a la Bombonera, ja. Estoy contento porque lo ve todo el mundo, sabemos de la repercusión, pero más que nada por el equipo, ojalá esta racha siga».