“ES UNA PRÁCTICA SALUDABLE QUE SE INVESTIGUE LAS GESTIONES ANTERIORES»

Ariel Dean, fiscalizador por la oposición e integrante de la agrupación Actitud San Lorenzo nos visitó este martes en nuestro programa SanLorenzodeAméricaMultimedios (Martes 21 horas en Radio Trend Topic) acerca de la situación económica del club y la demora por parte de la dirigencia para hacer la auditoría.

Dean señalo la relevancia que tiene una auditoría en el comienzo de actividades de una nueva dirigencia: “Es una práctica saludable que se investigue lo que pasó en las gestiones anteriores, porque eleva los estándares de gobernabilidad y permite que quienes vengan sean más cuidadosos”.

Además, remarcó el compromiso que tiene la agrupación para que se lleve adelante: “Propusimos conformar una auditoría interna para supervisar lo que pasó en el club durante la gestión anterior”. Y agregó: “Nos parece importante que el oficialismo acepte la propuesta. Como autoridades del club tenemos el compromiso de construir un San Lorenzo más transparente”.

Al ser consultado por el estudio jurídico que anunció la dirigencia a cargo de Monetti, advirtió: «No lo conozco, no sé si tiene experiencia en hacer auditorias de este volumen, espero que sí».

«Hubieron operaciones de los últimos años que nos llamaron la atención. San Lorenzo gastó más de 20 millones de dólares en jugadores que se fueron libres al poco tiempo”, específico el dirigente.

A su vez apuntó contra una gestión poco transparente ya que «llevamos un mes y medio sin reunión de Comisión Directiva. Los contratos del plantel profesional no pasaron por Comisión». Para lo cuál detalló que su «rol como fiscalizador, es con el control financiero. El club está mal le tocó estar inhibido por lo de Gordillo».

Por último, Dean comentó: «Avanzar de fases en la Copa Libertadores puede oxigenar la economía del club».