«ES UN MOMENTO DIFÍCIL, SE HAN GENERADO SITUACIONES DE GOL Y NO SE PUDIERON CONVERTIR»

Uno de los entrenadores interinos de San Lorenzo, Diego Monarriz, dialogó en conferencia de prensa tras la derrota en el clásico ante Huracán, y explicó el cambio de sistema táctico y se lamentó por la carencia de efectividad.

Tras la salida de Paolo Montero, el entrenador de la Reserva, Diego Monarriz, y José Di Leo, ex ayudante de campo del Patón y actual colaborador de Mauro Cetto, quedaron a cargo del plantel profesional nada más y nada menos que a tres días del clásico de barrio, por la fecha 18 del Torneo Socios de la Liga Profesional. Si bien el equipo mejoró el rendimiento, el Ciclón se quedó con las manos vacías y la crisis se agudizó: «Es un momento difícil, creo que se han generado situaciones de gol y no se pudieron convertir», enfatizó.

Y, continuó: «Tuvimos mayor peso ofensivo lamentablemente no sirve para nada, se generó un poco más, tuvimos buenas asociaciones que no fueron continúas. Con 20 minutos de práctica no se va a ver un cambio, el cambio se debió a los jugadores».

«Se decidió cambiar porque nosotros creímos que lo más sencillo ante un cambio de entrenador era jugar con línea de cuatro atrás».

Respecto a la segunda etapa, donde al equipo se lo vio disminuido físicamente, comentó: «Me queda muy claro que antes de los diez minutos tuvimos situaciones claras de gol, después se perdió un poco la pelota. El equipo intentó correr, llevarlo, no se dio».

Por último, ante la consulta sobre cómo se encuentra animicamente el plantel tras el alejamiento del DT uruguayo, respondió: «Paolo es una persona excelente, tanto él como su Cuerpo Técnico, los muchachos se lo hicieron saber estando con él. Después en 48 horas tenés que jugar, te tenés que olvidar y seguir, no podés quedarte en lamentos».