‘ES UN CLÁSICO DEL FÚTBOL ARGENTINO NOSOTROS POR ESTAR EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA TENEMOS QUE GANAR’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en la previa al encuentro ante Independiente y al debut de la Copa Sudamericana, se refirió a cómo se preparó el equipo, a la lesión de Bareiro y a los rivales que les tocó en el Grupo del Torneo Internacional.

En la antesala al clásico frente a Independiente, de mañana desde las 19 hs, en el Pedro Bidegain, por la novena fecha del Torneo Binance, Rubén Darío Insúa dialogó con la prensa y confirmó el once con un cambio de último momento. ‘El equipo está muy bien, aprovechamos estas dos semanas para trabajar con mucha intensidad, llegamos bien, salvo el caso de (Adam) Bareiro que tiene una contractura en su aductor, está bastante recuperado todavía no al cien por cien, el resto del equipo está bien, llegamos en plenitud para mañana. Si no hay inconvenientes, el equipo va a arrancar con: Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Giay, Martegani, Elias, Braida; Vombergar, Blandi y Barrios’.

Y, agregó: ‘Es un clásico del fútbol argentino. Es un rival que viene estimulado porque en la Copa Argentina ganó por tres goles de diferencia y nosotros por estar en la parte alta de la tabla tenemos que ganar’.

‘Mañana obviamente no va a estar, no creo que lo utilicemos el día martes, si está al cien por cien el fin de semana, sino ya me dijo el médico que en el partido contra Boca él va a estar en plenitud‘, dijo el Gallego sobre la baja del príncipe Bareiro y a cuánto más le demandará la recuperación de la distensión grado 1 en el aductor izquierdo.

Siguiendo con éste tema, añadió: ‘(Nicolás) Blandi va a ocupar el lugar de Bareiro, el resto la distribución va a ser exactamente la misma que venimos teniendo los últimos partidos, y (Andrés) Vombergar va a estar detrás’.

Respecto, al grupo H de la Copa Sudamericana (debutará el martes 4 desde las 21 hs, en Venezuela ante Estudiantes De Mérida), el ex volante, opinó: ‘El grupo es difícil como todos, están los mejores equipos en la Libertadores y Sudamericana de cada país, todos los partidos tienen un grado de complejidad. Siempre es mejor tener ese problema que no tener’.

A su vez, comparó el primer partido que le tocó jugar al Ciclón en la edición 2002, en la cual se coronó campeón con justamente Rubén en el banco: ‘Esa vez nos tocó jugar en Puerto Ordaz, ahora en Mérida, lo conocemos es muy bonito Estadio, estuvimos viendo los videos tienen un muy buen campo de juego, pero por nuestra cabeza lo único que tenemos en mente es el partido de mañana contra Independiente, después pensaremos en la Copa Sudamericana’.

Para finalizar, en cuanto al funcionamiento del equipo, el Dt, remarcó: ‘Buscamos todo el tiempo evolucionar, enriquecerlo, ser un equipo completo cuando no tiene la pelota, trasladarlo eso también a la hora de pasar al campo contrario, tener variedad de recursos. Normalmente somos un equipo que convierte, salvo el último partido contra Newell’s en Rosario todo el resto del campeonato habíamos convertido. Para pelear los primeros lugares de la tabla uno tiene que tener eficacia en los dos aspectos del juego’.