Es el turno de los pibes

San Lorenzo tendrá una gran variante de juveniles en el nuevo torneo del fútbol argentino y en Sanlorenzodeamerica.com, te contamos quienes son.

Este sábado, vuelve la ilusión, vuelve la alegría, la tristeza, el enojo, la incertidumbre y millones y millones de emociones más, porque San Lorenzo y el fútbol generan todo esto y muchísimas otras cosas.

El Ciclón vuelve al ruedo frente a Argentinos Juniors, este sábado desde las 18.45 con muchos juveniles dentro del plantel, ya que el técnico Mariano Soso, llegó a Boedo con la idea de apostar y hacer crecer a los pibes de la cantera. Es por eso, que en esta oportunidad repasaremos los nombres de los que hoy en día integran el plantel de la máxima categoría del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.  

En principio comenzaremos con aquellos que ya vienen sumando minutos y luego seguiremos con las nuevas alternativas.

Julián Palacios: Debuto en San Lorenzo con la llegada de Diego Monarriz y se ganó un lugar dentro del equipo que le permitió sumar minutos dentro del plantel en la temporada 2019 y comienzo del 2020. El volante se destaca por ser atrevido, rápido y desequilibrante.

Alexander Díaz: Delantero, goleador, debutó en San Lorenzo en septiembre del 2018 y acumula alrededor de ocho partidos en la primera del Ciclón. El tanque llega al debut del torneo al 100% luego de recuperarse de algunas lesiones.

Matías Palacios: Enganche de 18 años, el hermano menor de Julián y una de las joyas de la cantera azulgrana. Matías debutó en San Lorenzo con 16 años y brilló en cada oportunidad que tuvo con las selecciones juveniles de Argentina. Con la llegada de  Soso, el jugador nacido en General Pico, logró ganarse su lugar y fue protagonista durante los partidos amistosos.

Agustín Haush: Rápido, vertiginoso, sensato, atrevido, son las cualidades que describen al delantero azulgrana, que supo debutar de la mano de Diego Monarriz. Hoy se recupera del desgarro en el isquiotibial derecho, pero se espera que desde la tercera fecha del certamen sea parte del plantel porque sin duda es otra de las grandes promesas que hoy tiene el club.

Mariano Peralta Bauer:  Otra de las grandes variantes que hoy tiene Mariano dentro de sus delanteros, es así que todo parece indicar, que el jugador de 22 años que supo debutar en este 2020, será titular el sábado frente a Argentinos Juniors. Bauer, fue goleador de la división reserva durante la temporada 2019 con 10 tantos,  se destaca en todo el frente de ataque y  puede jugar en el centro del área o como segunda punta.

Federico Gattoni: Atrás quedaron las dos lesiones de ligamento que padeció y su oportunidad llegó tras ser parte, en algunas  ocasiones, del plantel de primera división.  Actualmente, el defensor de la categoría 1999, es titular indiscutido en el plantel que dirige Mariano Soso y estará disputando su primer partido oficial con la camiseta azulgrana frente a Argentinos Juniors.

Alexis Sabella:  El mediocampista despertó el interés del técnico azulgrana desde el primer día que lo vio, por su destreza, su precisión y su visión del juego. Cuando llego a la institución fue enganche, es así que en el 2017 cuando jugaba en séptima división fue el goleador con 15 tantos. Con la llegada de Diego Monarriz, paso a jugar de volante central y en este momento Mariano Soso lo usaría en esta misma posición.

Francisco Flores: Defensor de la categoría 2002, de muy buenas cualidades técnica, como su anticipo, su marca cuerpo a cuerpo, su buen cabezazo, sus pases precisos.  Jugador destacado en las selecciones juveniles de Argentina y esperara su oportunidad en este nuevo certamen porque el mundo de San Lorenzo sabe que es una gran proyección.

Siro Rosane: Mediocampista de 20 años. Subió a entrenar con la primera división tras la lesiones de Torito Rodríguez. En sus inicios fue enganche y con el pasar de su aprendizaje se convirtió en  un cinco con buen manejo de pelota y buenas resoluciones. Hasta este momento, no tiene contrato con  San Lorenzo.

Francisco Galván: Delantero de la categoría 1999 de muy buenas cualidades técnicas. El jugador comenzó a entrenar con el plantel de San Lorenzo tras la lesión de Jonathan Herrera y pudo sumar minutos en los partidos amistosos.

Nicolás Fernández: Es volante ofensivo o lateral por izquierda  de la categoría 2000. Agil con muy buenos desborde y asistencias a sus compañeros. Hasta este momento no debuto oficialmente en la primera división pero si disputo algún encuentro amistoso no solo durante esta nueva temporada sino que también durante el verano.