Tras la derrota por penales ante Racing de Córdoba en Copa Argentina, Pedro Troglio dialogó con TYC Sports y rompió el silencio.
El ex técnico de San Lorenzo se tomó unos días para volver a hablar tras renunciar a su cargo. En Boedo dirigió diez partidos oficiales, donde logró una victoria, cuatro empates y su equipo cayó derrotado, también en cuatro oportunidades.
Por varios años estuvo dirigiendo en el exterior del país y regresó a la Argentina para dirigir al CASLA: “No me puedo quejar de lo que viví en San Lorenzo. Íbamos a los mejores hoteles, viajábamos en charter, estábamos al día con los sueldos. Me dieron todo en San Lorenzo. No nos faltaba nada”, afirmó. Por otro lado, también habló sobre su relación con la dirigencia, especialmente con el actual Presidente y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación: “Los dirigentes me acompañaron. Lammens estuvo siempre y el presidente Arreceygor también”. Sin ir más lejos, hizo referencia a su poca relación con el conductor televisivo: “Con Tinelli hablé solo una vez. Fue hace un mes” y agregó: “Lo noté caído«, haciendo mención al estado anímico que podría tener el presidente electo en las últimas elecciones, que deberá resolver en las próximas horas si retorna a Boedo o no.
Lamentablemente, otro técnico se fue de la institución con pocos partidos y cada vez que pasa eso (en cualquier equipo), se levantan sospechas. Es por eso qué Troglio aclaró: “Los jugadores no me hicieron la cama. Esas son pelotudeces. Dieron todo. Lo que pasa es que en un contexto de tanto nerviosismo todo se hace muy difícil”. A su vez, recordó a los hinchas y a los que se esconden detrás de una computadora: “La gente siempre me respaldó, salvo algunos de Twitter que siempre escriben boludeces”.
Si bien ya está fuera de la institución, dejó una sensación de alivio para el futuro: “El próximo técnico de SanLorenzo va a llegar en otra situación, con muchos jugadores nuevos e importantes que van a dar un salto de calidad y mejorar el panorama”. Para finalizar, Troglio intuye que a partir del próximo torneo, las cosas podrían mejorar: “Creo que San Lorenzo en mayo va a estar mucho mejor. Los dirigentes me pidieron que me quedara, me aseguraron que me iban a reforzar el equipo. El tema es que yo no podía esperar más tiempo. Faltaban cinco partidos, que para mí eran una eternidad”.