‘EN PRINCIPIO SÁNCHEZ VINO AL CLUB PARA JUGAR DE LÍBERO’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en la antesala al debut de su equipo frente a Arsenal de Sarandí, y se refirió a la incorporación del colombiano y a la pelea por el arco.

En un mercado de pases similar al anterior, cuidando la economía del Club y priorizando la calidad por sobre la cantidad, San Lorenzo cerró la contratación de cuatro incorporaciones, Carlos Sánchez, Rafael Pérez, Alex Ibacache y Facundo Altamirano. En diálogo con ESPN, Rubén Darío Insúa habló sobre el defensor colombiano y comentó dónde pretende que juegue: ‘Es un muy buen jugador, lo conozco hace mucho, seguí su carrera. En principio Sánchez vino al Club para jugar de líbero, hablé mucho con Cristian Zapata que lo conoce, es amigo de él, me dio excelentes referencias como persona, como profesional, y le dije que hablaba con él, que le vaya explicando lo que nosotros buscamos de un libero, y en principio la idea mía era utilizarlo en ese lugar.

No obstante, ‘La Roca’ también puede ocupar otra posición en el campo de juego donde supo destacarse en equipos europeos y en la Selección: ‘Ahora también es cierto que es un jugador que cuando lo necesitemos en mitad de cancha también lo puede hacer. Llega muy bien físicamente, la idea era utilizarlo de líbero pero no descarto que un jugador de esa categoría te pueda dar soluciones en otro sector de la cancha’, manifestó el Gallego.

Para finalizar, ante la consulta sobre la sana competencia entre Angusto Batalla y la flamante incorporación, Facundo Altamirano por el arco, el Dt azulgrana, respondió: ‘Es un puesto que naturalmente no tiene demasiados cambios en el desarrollo de la temporada o en un mismo torneo. El año pasado se daba algo no habitual, teníamos un gran arquero, con una gran trayectoria en el Club, que estaba en el final de su carrera y un gran arquero joven que no había tenido posibilidades de jugar entonces tratamos de que tengan los dos un rol protagónico. Y ahora vamos a tener buenos arqueros también y teniendo en cuenta la cantidad de partidos y la competencia, el equipo naturalmente va a necesitar de ambos’.