El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, dialogó en conferencia de prensa en la antesala al encuentro ante Platense, del próximo sábado a las 21.30 hs, en Vicente López, no confirmó el once y respaldó a Facundo Altamirano.
Tras el empate en Rosario que dejó mejores sensaciones, San Lorenzo ultimó detalles de cara al choque frente al Calamar, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: «Como todos los partidos de este torneo no existen los rivales fáciles, fecha tras fechas vemos los resultados y desarrollos que se van dando, quedan fechas y el partido de mañana es muy importante porque en caso de sumar de a tres volvemos a depender de nosotros mismos para la clasificación”, manifestó Ruben Darío Insua en conferencia de prensa.
No obstante, no confirmó el equipo: «El trabajo que hicimos hoy, un trabajo táctico once contra once. En cuanto a la formación de mañana, vamos a esperar un poquito más porque (Jhohan) Romaña no pudo trabajar con normalidad durante la semana, hoy se sintió bien, vamos a ver cómo está mañana al mediodía, después ahí tendré resuelto el equipo que arranque».
«Él ya tiene el alta médica, tuvo una molestia leve, muy leve que le impidió trabajar con normalidad durante dos días, ayer ya entrenó con el resto de sus compañeros, hoy nuevamente, esperemos a ver si en 24 horas más«, explicó sobre el estado físico del defensor colombiano. A su vez, el Gallego se refirió a Cristián Ferreira, uno de los puntos altos: «Está bien, trabajó bien toda la semana, va a jugar de entrada, en ese aspecto no hay ninguna dificultad».
Por otro lado, el DT bancó a su arquero pese al error que derivó en la igualdad de Newell’s: «Fue una circunstancia del juego, Altamirano es un muy buen arquero, está trabajando muy bien, no hizo falta que hable con él, solamente en el entretiempo le dije que ya había pasado, que había que pensar en lo que venía, después hizo un muy bien segundo tiempo. Me gustó mucho que haya mantenido lo que nosotros buscamos en los arqueros, que salgan bastante del arco,teniendo un rol participativo en el área, en el segundo tiempo descolgó tres o cuatro pelotas muy bien, no hizo falta hablar demasiado, está entrenando bien«. Y, remarcó; «Juan Carlos Docabo, que es el entrenador de arqueros, me dijo que iba a necesitar cinco, seis partidos porque él el año pasado había jugado tres partidos o cuatro, el resto había jugado Augusto Batalla, y es normal que un arquero necesite continuidad para ir tomando tiempo y distancia».
Para finalizar, ante la consulta sobre los elogios del presidente de Boca Juniors al goleador azulgrana, Ruben, respondió: «Viniendo de quién viene, que tenga esa opinión de un jugador nuestro, no es poca cosa digamos. Coincido con lo que dijo Román, Bareiro es un gran delantero, muy importante, muy identificado con el club, buena persona, un muy buen profesional, es nuestro capitán. Todo se lo ha ganado con esfuerzo, cuando llegamos acá él había vuelto al club después de su primer paso, estaba a préstamo, sugerimos a las autoridades que traten de contratarlo para que pertenezca, y hoy es un jugador que pertenece al club, con muy buen presente, esperemos que con un excelente futuro. Teniendo en cuenta la opinión de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino como es Riquelme, que opine sobre Bareiro es placentero para cualquiera de nosotros», sentenció.