«EN CHILE SE ESTÁ TRABAJANDO PARA PODER VOLVER A ENTRENAR».

El ex delantero de San Lorenzo, Nicolás Blandi, actualmente en Colo Colo, dialogó en «Superfútbol», por TyCSports, y contó cómo se vive en Chile el aislamiento por la pandemia de COVID-19, y opinó sobre el regreso a la actividad.

«Pasé un mes de la cuarentena con (Pablo) Mouche y su familia. La situación es similar a la que ocurre hoy en Argentina, sobretodo en la región metropolitana. Hay muchísimos contagios y por supuesto hay preocupación por un posible colapso del sistema de salud. Aún así se está trabajando para poder volver a entrenar», manifestó el goleador actualmente Colo Colo.

Además agregó: «Siempre cumpliendo con todos los protocolos. Lo que nos dicen a nosotros es que hay muchísimo menos riesgo de contagiarnos nosotros si tomamos todas las medidas que por ejemplo yendo a un supermercado o un almacén donde te cruzás un montón de gente y tenés contacto mucho más directo».

«En base a todo esto se viene trabajando para que los jugadores mínimamente volvamos a entrenar, sin poner en riesgo nuestra salud ni la del resto de las personas», comentó el ex Boca Juniors, Argentinos Juniors y Evian de Francia, sobre la vuelta a los entrenamientos en el país trasandino.

Respecto a la determinación de la AFA de reanudar las prácticas cuando todo el país se encuentre en Fase cuatro, el oriundo de Campana opinó: «En Chile hay equipos que están en zonas donde no hay casos de coronavirus y no tienen demasiado riesgo y están entrenando. Hay que tener sentido común y coherencia. Todo el mundo la está pasando mal pero si alguien puede retomar su vida, ocupar su cabeza en el trabajo, hace bien. El que está en una ciudad más complicada y quejarte me parece un poco egoísta».

Por último, ante la pregunta sobre su futuro  futbolístico, Nico respondió: «Hoy no esta en mi cabeza volver a Argentina», concluyó.