Empate sin goles y con pocas ideas

Desde la previa era el partido a ganar para tomar envión en el torneo, pero San Lorenzo no pudo con Huracán en un encuentro con pocas ideas en general y trayectos de lucidez que no fueron aprovechados.

Ramiro Souto / @sanlorenzoquerido

El partido se jugó con más de 38 mil socios, socias e hinchas que alentaron al equipo desde el comienzo. Es la primera vez en el torneo que Pedro Troglio repitió el equipo desde el inicio de la Copa.

En el primer tiempo, el partido fue trabado y cortado por parte de ambos equipos, con escasas situaciones de peligro para convertir. Recién a los 20 minutos San Lorenzo tuvo las más claras de la mano del Pocho Cerutti que llegó al área en dos oportunidades, y se asoció con sus compañeros para llegar al área rival. El mediocampista fue uno de los mejores jugadores del equipo de Troglio, junto a Martegani. Sin embargo, al Ciclón le falta poder convertir, tanto en las jugadas como en los tiros de pelota parada. Antes de finalizar la primera mitad, una molestia en la rodilla izquierda de Cerutti indicaba un cambio obligado.

En la segunda etapa del encuentro, con los ingresos de Braida, Blandi y Ortigoza, el Ciclón buscó constantemente mantener la pelota, y así generar juego desde mitad de cancha para llegar al arco de Díaz, aunque fue sin tantos pelotazos y con poca eficacia. Al igual que en la primera etapa el Ciclón tuvo uno minutos de excelencia en el juego, con toques y claras situaciones de gol, pero no fue capaz de convertir. En los últimos 15 minutos, Huracán fue mejor, quizás por el desgaste físico en los jugadores de San Lorenzo que se hizo sentir.

El empate fue justo, si se tiene en cuenta las oportunidades que San Lorenzo dejó pasar, y que Huracán no logró convertir cuando llegó al arco de Torrico. Es el cuarto empate consecutivo entre ambos.