EMPATE SIN GOLES CON RIESTRA

Por la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo visitó a Deportivo Riestra. El encuentro terminó 0 a 0, sin juego, sin creación y sin ideas.

Fotos IG @sanlorenzoquerido

El equipo de Miguel Ángel Russo llegó a este partido clasificado para la siguiente fase. La formación inicial para esta ocasión fue: Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Elián Irala; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Malcom Braida; y Andrés Vombergar. En los primeros minutos de juego ambos equipos intentaron imponer su juego. San Lorenzo fue el primero en avisar con Braida que entró al área gambeteando a los rivales, definició con un zurdazo que envió la pelota por arriba del travesaño. Dos minutos después, el local casi abre el marcador en contra suya con un pase atrpas de un defensor que Ignacio Arce logró salvar en la línea del arco. Promediando esa primera etapa, el partido se empezó a frenar por varias innecesarias que cortaban el juego constantemente. Al cierre de los primeros 45 minutos, Braida tomó un rebote, ejecutó un tiro de media distancia que Arce despejó al lateral.

Para la segunda parte, Russo no hizo ningún cambio desde el vestuario. Al igual que en el tiempo anterior, desde el inicio ninguno de los dos equipos fue dominante en su juego. Por el contrario, el desarrollo de partido fue chato, con pocas ideas plasmadas en el campo de juego. Los arqueros no fueron protagonistas. Recién a los 15 minutos, Riestra incomodó un poquito la defensa cuerva con un cabezazo que se perdió por afuera de la cancha. La poca creación del Ciclón estuvo en los pies de Muniain y de Braida. A los 28 llegó la jugada con más riesgo de San Lorenzo, con una conexión colectiva que terminó en un cabezazo de Vombergar al cual el travesaño le dijo que no. El cambio que decidió el técnico azulgrana fue el ingreso de Matías Reali por Ezequiel Cerutti. Pases largos y pocos precisos; jugadores en el piso y el partido detenidos, fueron las principales postales de una tarde con poco, o casi nada, de fútbol.

El próximo partido será el San Lorenzo – Rosario Central en el Nuevo Gasómetro el sábado a las 17 horas.