San Lorenzo empató 2 a 2 frente a Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del grupo B de la fase de campeones.
Por la segunda fecha de la fase de campeones, San Lorenzo se enfrentó en el estadio Pedro Bidegain a Colón de Santa Fe. A diferencia de los últimos partidos en donde se veía al equipo de Mariano Soso esperar al rival, en esta oportunidad el Ciclón Salió decido en busca de la victoria.
Es así, que mientras el viento en el Nuevo Gasómetro no jugaba una buena pasada para ninguno de los presente, San Lorenzo comenzaba a tejer de apoco su juego. Los jugadores se conectaban con cada uno de los pases y encontraba una estabilidad desde el arranque del partido.
A medida que los minutos continuaban su transcurso y con escasas llegadas claras por parte de la vista, Ángel Romero empezó a adueñarse de la pelota y en cada centro realizado desde la banda izquierda o desde el córner, Burián lo sufría. De tal modo, que a los veinte minutos de la primera parte, el número once se encontró con Bruno Pittón y el defensor estampo el primer tanto del partido. Luego llegó la respuesta de los santafesinos pero Monetti se adueñó del balón.
Tras el gol de San Lorenzo, el encuentro se transformó de ida y vuelta, y era Colón quien presionaba constantemente al local, tal que minutos antes de que finalice la primera parte, La Pulga Rodríguez, marcó su tanto, pero Andrés Merlo sancionó con posición adelantada.
En la segunda parte, rápidamente Ángel Romero puso a prueba al arquero rival quien se lució e impidió el segundo tanto para los Santos. Pero atrás, llegaría la respuesta del conjunto de Eduardo Domínguez, quien se adueñó de la pelota, transformando un encuentro con mayor intensidad y convirtiendo a Monetti como una de las grandes figuras.
Y con esa intensidad que salió la visita en la segunda parte, no dando por perdida ninguna pelota llegaron los goles del Sabalero, primero de Morelo y luego de la Pulga Rodríguez, quien sabe aprovechar cada situación clara.
En seguida llegarían los cambios para el conjunto azul y rojo, ingresando Alexander Diaz y Julián Palacios para una vez más, brindarle frescura y rapidez a la hora de atacar. En consecuencia sobre el final del partido el conjunto de Boedo estamparía el 2 a 2 del partido tras la ejecución desde el punto de penal de Ángel Romero.
Con este empate San Lorenzo suma un punto en en el grupo B y tendrá que ir a ganar en Tucumán la próxima semana si es que quiere clasificar a la Copa Libertadores 2021