Empate de verde: San Lorenzo 1-1 Sarmiento

El Ciclón igualó en casa ante los de Junín en un partido que tuvo para rematarlo pero terminó sufriendo el gol visitante en el final del juego.

En una tarde-noche bastante calurosa en el Estadio Pedro Bidegain, el CASLA recibió a Sarmiento de Junín para cerrar la fase inicial del torneo clausura. Ya clasificado a los 8avos de final, el equipo de Damián Ayude buscaba una victoria que lo meta en Sudamericana 2026 y lo mantenga con una pequeña ilusión de Libertadores. Con las vueltas a la titularidad de Altamirano en el arco, Daniel Herrera y Francisco Perruzzi, en los lugares de Orlando Gill, Jhohan Romaña e Ignacio Perruzzi. Por su parte, el “Verde” ya había asegurado la permanencia en la categoría y debía ganar sí o sí para tener una chance de clasificar a la próxima instancia.
De arranque nomás, en menos de 120 segundos el Ciclón comenzó ganando: desde el vestuario. Un gran desborde de Cuello que la metió al medio y, tras un rebote fortuito, la pelota le quedó a Nicolás Tripichio quien de volea la puso abajo junto a un palo para el delirio tempranero de toda la cancha. Y con la ventaja, San Lorenzo jugó un muy buen primer tiempo en donde le faltó ampliar la ventaja y poco más. Gulli tuvo un mano a mano clarísimo donde le erró al arco y hubo varias jugadas en las que faltó solo el toque final.
En la segunda mitad quien mejoró con los cambios fue Sarmiento y San Lorenzo, a medida que pasaban los minutos, se fue cansando y decidiendo cada vez peor la finalización de las contras que tuvo. Párrafo aparte para Lamolina que dejó pegar demasiado al equipo visitante que terminó con varios amonestados. Esta vez, las modificaciones que planteó Ayude no funcionaron ya que entraron desconectados de lo que necesitaba el equipo, en resumen fueron flojos los ingresos de Reali, Salinardi, Cecchini y Nery Domínguez. El equipo se metió muy atrás y, cuando parecía que iba a lograr aguantarlo, tras una tapada fenomenal del arquero Altamirano llegó un despeje corto luego de un córner y un remate de larga distancia que pasó entre muchas piernas, pegó en el palo y se metió. Un baldazo de agua helada para San Lorenzo fue ese empate agónico de Sarmiento de Junín que logró rescatar un punto y privó a San Lorenzo de poder jugar de local en los Octavos de final. La buena noticia tras este punto es que el CASLA volverá a jugar competencias internacionales el año próximo ya que consiguió asegurarse un cupo para la Conmebol Sudamericana 2026. Ahora, resta definir el rival de la otra zona para ir a jugar de visitante en la siguiente instancia.