Por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitó a Racing en Avellaneda, con el objetivo de seguir siendo el escolta de River y mantener el envión emocional que le dió los últimos triunfos consecutivos por la copa y el torneo local. En partido terminó 1 a 1 con gol de Gabriel Hauche, en el primer tiempo y de Adam Bareiro en la segunda parte.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido
En los primeros minutos del encuentro, el equipo de Rubén Darío Insúa, logró imponer su juego. El primer aviso llegó temprano en el reloj, a los 3 minutos en una jugada dudosa. Dentro del área de Racing, hay una agarrón de Leonardo Sigali contra Adam Bareiro que cae al piso; y el árbitro Hernán Mastrángelo no cobra nada. La claridad en las llegadas de Nahuel Barrios y la conexión con Adam Bareiro fueron las claves para el ataque cuervo. A los 19 el perrito remató a colocar, y el balón se fue del lado izquierdo del arco de Gabriel Arias. En los minutos siguientes, la academia comenzó a generar espacios y acercarse cada vez más al arco de Augusto Batalla. Cuando el reloj marcaba el minuto 21, Gabriel Hauche ingresó por la derecha, recibió la pelota luego de un centro preciso y ejecutó solo al arco, convirtiendo el primer gol de la noche. Ante una posible posición adelantada, el VAR tardó varios minutos en chequearlo y confirma el gol. Con ese marcador, San Lorenzo empezó a quedarse en el partido, mientras que el local, se imponía en la mitad de la cancha para generar situaciones de peligro. A los 38 Racing se queda con un jugador menos, por la expulsión de Hauche. El mediocampista le hizo una plancha a Hernández que el árbitro considero que era para amarilla, pero luego de la revisión del VAR, Mastrángelo le mostró la tarjeta roja. Inmediatamente, el Gallego hizo un cambio, sacó a Luján y en su lugar ingresó Gonzalo Maroni, para contener más la pelota y poder ganar en la mitad de la cancha. En los últimos minutos, el equipo de Fernando Gago se replegó atrás, en tanto el ciclón buscó el empate. Un centro de Agustín Giay llegó al área, Bareiro cabeceó fuerte afuera del campo de juego.
Para la segunda parte, Insúa no hizo ningún cambio desde el vestuario. San Lorenzo buscó la igualdad, sin lograr imponer el hombre de más que tenía. A los 7 minutos Bareiro tuvo una nueva chance dentro del área con un cabezazo impreciso. A los 10 un tiro libre de Rafael Pérez se fue desviado. Sin embargo, fueron pocas las idea de juego que se generaron. A los 15 minutos de la segunda etapa se picó el partido con una falta innecesaria de Rafa Pérez, el colombiano se ganó la segunda tarjeta amarilla de la noche, por lo que Mastrángelo le sacó tarjeta roja. Con 10 futbolistas ambos equipos, el partido fue de ida y vuelta. Al ciclón le costó cerrar bien las jugadas, y apostó más al juego área que por abajo, para intentar romper con la defensa de Racing. Recién a los 33 minutos, el Gallego metió en la cancha a Agustín Martegani, en lugar de Giay, para revertir la falta de posesión del balón y pases precisos que tuvo durante todo el partido. Con el ingreso del mediocampista, el juego del ciclón mejoró. A los 36 Adam Bareiro luego de una serie de rebotes dentro del área, convierte el gol de San Lorenzo para empatar el partido. El resultado parcial se convirtió en un empujón anímico para el cuervo que dominó el juego de los minutos siguientes para ganarlo. Ya en el tiempo adicionado, Carlos Sánchez cabeceó sólo y se fue cerquita del poste izquierdo del arco de Arias. Finalmente el partido terminó empatado.
En la próxima fecha, San Lorenzo enfrenta a River, el puntero del torneo, en el Nuevo Gasómetro el sábado a las 20:30.