Empate con la vuelta del goleador

En la tarde de este sábado, por la fecha 18, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro, a Atlético Tucumán, con la intención de descontarle puntos al puntero en la Liga Profesional de Fútbol y así también en la tabla para ingresar a las copas internacionales. El partido finalizó 1 a 1 con goles de Ramiro Carreras para la visita y Adam Bareiro para el ciclón en el primer tiempo.

RS Fotos

Para el encuentro, Rubén Insúa dispuso en cancha un equipo ofensivo con los tres delanteros Bareiro, Barrios y Vombergar. En los primeros minutos San Lorenzo era superior a los tucumanos, con llegadas más claras. A los 12 llegó el gol de Vombergar que convierte tras el rebote del arquero luego de un tiro de esquina; pero el VAR se encargó de mantener en 0 el marcador, tras cobrar una posición adelantada de Gattoni que participó de la jugada. El encuentro se emparejó, con menos jugada de riesgo del cuervo y algunas llegadas por parte del decano. Y así es, como Atlético llega al gol a los 44 minutos por parte de ramiro Carrera, y se pone en ventaja. Sin embargo, San Lorenzo no se rindió y en tiempo adicionado Adam Bareiro, convierte el tanto que empata el partido. El goleador del ciclón empujó con la punta del botín el balón ante una floja respuesta de Lampe.

En el segundo tiempo, Insúa apostó a los cambios desde el vestuario, con los ingresos de Giay y Cerutti, para reforzar tanto la defensa como el medio campo y ganar en la posesión del balón. En los primeros minutos, San Lorenzo intenta dominar el balón, para lograr la victoria de local, mientras que la visitar busca generar espacios para acercarse al arco de Batalla con riesgo. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el juego se emparejó para abajo. Ambos equipos empezaron a cometer más faltas que pases y pocas situaciones de gol. Los cambios realizados por los técnicos, no le dio ventaja a ninguno sobre el otro. La más clara del ciclón llegó en el minuto 46 con un remate de Cerutti que Lampe logró retener.

Con este resultado y, teniendo en cuenta que el rival es el puntero del campeonato, San Lorenzo suma 11 empates en el torneo local, tiene 5 partidos ganados y 2 perdidos. Insúa sabe que tiene que ganar, si el objetivo es clasificar para la próxima Copa Sudamericana. La siguiente parada: Colón en el Cementerio de los Elefantes, el miércoles a las 16:30hs.