En la primera presentación de local por la Liga Profesional, San Lorenzo recibió a Lanús en el Nuevo Gasómetro. El partido termino 1 a 1 con gol de Walter Bou para la visita en el primer tiempo, y Cristian Ferreira en la segunda etapa. El ciclón tuvo la victoria en la última jugada.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
El once inicial que dispuso Leandro Romagnoli fue: Gastón Gómez; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Cristián Ferreira, Alexis Cuello; y Adam Bareiro. En los primeros minutos del partido San Lorenzo intentó dominar la pelota e imponer su juego, sin embargo, Lanús no se lo permitió con tanta facilidad. A los 3 minutos la visita avisó primero, luego de un tiro de esquina, Chila Gómez falló con el rechazo y de cabeza Peña Biafore la puso en el travesaño. Por su parte, el Ciclón tuvo su primera jugada de riesgo en los pies de Cristian Ferreira al ejecutar un tiro libre que exigió una buena respuesta de Alan Aguerre. El encuentro se disputó en la mitad de la cancha, con ataques que no generaban mucho riesgo por parte de ambos equipos. Cuando el reloj marcaba el minuto 19, Walter Bou convirtió el 1-0 luego de una error en defensa de Romaña. Con el marcador abajo, el cuervo se acercó al área rival. Irala tuvo su oportunidad con un centro que ejecutó tan fuerte, que fue directo al segundo palo y el travesaño desvió el balón. La primera mitad terminó con el marcador abajo.
Para la segunda parte, el Pipi no hizo ningún cambio desde el vestuario, pero sus jugadores salieron decididos a cambiar el partido. El cuervo avisó primero, a los 6, con una llegada de riesgo. Unos minutos después el técnico realizó los primeros cambios con la salida de Leguizamón e Irala y los ingresos de Nahuel Barrios y Cristian Tarragona. Poco a poco el ciclón dominó no sólo la pelota, sino también el encuentro. A los 21, luego de una jugada colectiva, Campi tira un centro atrás, Cristian Ferreira tomó la pelota, la dominó en dos toques y con un derechazo empató el partido. A partir de ese momento, el duelo se disputó en campo granate, San Lorenzo mostró un juego más ofensivo para intentar ganar el encuentro, mientras que la visita no lograba generar en el medio campos los espacios para ir al arco defendido por Gómez. Barrios y Tarragona formaron una buena dupla de ataque y se asociaron a Bareiro para incomodar la defensa de la visita. En otra ventana de reemplazo, ingresaron Tobias Medina y Sebastián Blanco por Cuello y Ferreira. En la última jugada del partido, Tarragona recibió un centro de Giay cabeceó pero el arquero visitante logró despejar una pelota imposible. Finalmente fue un empate.
Por la tercera fecha San Lorenzo visitará a Godoy Cruz el sábado 25 de mayo a las 17:30 horas.