El último del Ciclón

San Lorenzo volverá a disputar un partido oficial luego siete meses. El último partido había sido la victoria frente a Patronato en Entre Ríos por 3 a 1.

Un duelo entre santos. El torneo llevaba otro nombre, lo organizaba la Superliga, la  cual desapareció durante la pandemia igual que ese torneo que duró sólo una fecha. El equipo que había derrotado a Patronato por 3 a 1, estaba bajo la conducción del trinomio de ídolos; Romagnoli, Tocalli, Acosta y fue la última función de la secretaria técnica al mando de la primera de San Lorenzo.

Aquel plantel que parecía había encontrado rumbo había formado con :Torrico; Peruzzi, Coloccini, Gonzalo, Pittón; Óscar Romero, Poblete, Torito Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Gaich. Seguramente Gonzalo Rodríguez no esperaba que ese fuera su partido despedida con la camiseta del Ciclón, tampoco para Gaich que meses más tarde partiría a Rusia

Paradójicamente el árbitro fue Pablo Echevarria, mismo Juez que mañana estará en el debut de la Copa de la Liga Profesional en el duelo contra Argentinos. Aquella noche de viernes, San Lorenzo había  ganado con dos goles de Óscar Romero y de Adam Bareiro, quien también se despidió de Boedo convirtiendo. Finalmente no seguiría en CASLA .

Aquella victoria solo quedará para el recuerdo de quienes dejaron el fútbol o los que no vestirán más la casaca azulgrana, un dato, una estadística. Mañana sábado, con nuevo técnico, nueva formación, esquema y hasta modalidad de juego, San Lorenzo buscará los tres puntos en La Paternal. Los hinchas, como cada comienzo de torneo renovarán las esperanzas, la fe en el equipo y por ahora, el aliento desde casa.